in

“¿Por qué mentiste?”, Elizabeth Warren es enfrentada en campaña

Vuelve la polémica sobre su herencia indígena

Este sábado, la senadora y candidata a la presidencia de Estados Unidos para el 2020, Elizabeth Warren, dio un discurso de campaña en Georgia, en el que fue interrumpida por un fanático que le gritó: “¿por qué mentiste?”.

Apenas inició el discurso, Warren fue interrumpida por el fanático antes de que pudiera contarle una historia a sus seguidores.

La senadora escuchó la pregunta, que guarda relación con la polémica de su herencia nativo americana, y respondió: “con calma, con calma”, mientras escuchaba también a la multitud corear en apoyo: “Warren, Warren”.

Tras este incidente, el hombre fue escoltado y al parecer llevaba un cartel que decía “Warren 1/2020” en referencia a las afirmaciones que ella hizo sobre su herencia nativo americana por años y que luego fue desmentida con un test de ADN.

Elizabeth Warren hizo el examen de ADN para encontrar que tenía entre 1/64 y 1/1204 de genes indígenas con lo que se desmintió la herencia por la que luchó tantos años y con la que se sintió identificada.

Tras reconocer su error, la senadora se postuló a las elecciones presidenciales para desafiar una vez más al presidente Donald Trump que busca un segundo mandato.

Durante la campaña presidencial en 2016, las discusiones entre ambos llegaron al punto en el que Donald Trump la llamó a ella “Pocahontas”, en tono de burla por su identificación como nativo americana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

centro de detención

Exigen cierre de centro de detención de ICE por romper la ley

senador

Senador republicano parece inseguro de apoyar a Donald Trump en “emergencia nacional”