in

¿Por qué el joven que se ahogó tras caer de trajinera no reaccionó? Surgen detalles sobre el trágico caso

En el fuerte video se ve que el joven no asoma las manos. Esto dijeron las autoridades:

Surgen más detalles en torno a la muerte del joven José Manuel “N”, quien murió ahogado tras caer de una trajinera en donde se encontraba con amigos para celebrar su cumpleaños.

En la grabación, tomada desde el celular de un testigo, se ve al joven maniobrar para cambiarse de embarcación. Al no poder cruzar en el primer intento, busca sostenerse con sus manos de parte de la estructura de una trajinera, mientras una de sus piernas permanece en la otra.

Al separarse ambos botes, el joven termina por caer al agua. Como en la mayoría de los casos, cuando una persona cae al agua, su cuerpo de inmediato sale a flote, pero en este caso no fue así. Ni siquiera pataleó el joven o asomó las manos pidiendo ayuda.

joven
Captura Twitter @ruidoenlared

De acuerdo con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, el nivel de alcohol en su organismo era muy alto, lo que le impidió reaccionar. “Como suele suceder cuando un clavadista se avienta al agua, el cuerpo se hunde pero flota. Pero el alcohol no le permite reaccionar y, desafortunadamente, se ahoga en cuestión de segundos”, agregó.

El accidente ocurrió la tarde del domingo 1 de septiembre, después de las 3 pm, en uno de los embarcaderos de Xochimilco, en Ciudad de México, cuando el joven cayó de repente en medio del festejo.

Sus amigos, de inmediato se asomaron y acercaron sus brazos al agua para tratar de ayudarlo pero el esfuerzo fue en vano. Incluso, un niño saltó al estanque de agua para tratar de encontrarlo, pero nunca sucedió.

Luego de varias horas de búsqueda, fue hasta el día siguiente, a las 6:38 am, que elementos del cuerpo de emergencias encontraron el cuerpo sin vida del joven. De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta Martínez, el hallazgo se dio en un lugar retirado de donde el joven se cayó, a un kilómetro de distancia.

Ante esto se ha limitado a una botella de litro destilado por embarcación o hasta un 750 ml de cerveza por persona, según advirtió Acosta Ruiz.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

mexicana

Así fueron los últimos minutos de vida de la única mexicana abatida durante tiroteo en Texas

Trump

Demócratas planean celebrar audiencias para determinar el papel de Trump al intentar silenciar a mujeres