in

¿Por qué desaparece el papel higiénico? El raro fenómeno del coronavirus

Lo que pocos se explican

El coronavirus se ha convertido rápidamente en la crisis mundial y la salvación no parece ser otra que la de quedarse en casa para protegerse y para evitar, asimismo, que se propague en toda la sociedad. ¿Pero cuál es el plan que ha creado cada familia para sobrevivir en medio de la incertidumbre? La compra compulsiva: sin más.

Países como Italia y España ya viven en medio de un pánico generalizado que no se ha convertido en otra cosa más que en un silencio pesado que se cuela por las calles, las familias que tienen la posibilidad de trabajar desde casa ya han hecho sus mercados por la supervivencia y se están adiestrando para sobrevivir en aislamiento por al menos quince días.

virus
Pixabay / Peggy Marco

Pero en medio de las compras compulsivas y de los planes de aprovisionamiento, una de las dudas que prevalece ahora es la de ¿por qué desaparece tan rápidamente el papel higiénico? Durante una crisis por una pandemia con el coronavirus, ¿cuál es la relevancia de comprar tanto papel higiénico?

Aunque tiene sentido que desaparezcan las latas y la comida no perecederas, poco podría decirse del papel sanitario. Sin embargo, Choe Talor, de CNBC contactó con un psicólogo de Londres para desentrañar este misterio y estas fueron algunas de las sugerencias que hizo al respecto:

En primer lugar, explicó: “el papel higiénico se ha convertido en el ícono del pánico masivo”.

“En tiempos de incertidumbre, las personas entran en una zona de pánico que los hace irracionales y completamente neuróticos. En otras condiciones de desastre como una inundación, podemos prepararnos porque sabemos cuántos suministros necesitamos, pero ahora tenemos un virus del que no sabemos nada”.

“Cuando ingresas a un supermercado, estás buscando valor y grandes volúmenes”, agregó, y señaló que las personas se sienten atraídas por el gran embalaje en el que entra el papel higiénico cuando buscan recuperar una sensación de control.

En el mismo sentido, CNN también contactó con varios expertos para explicar este fenómeno y reflejaron, a grandes rasgos, que la compra compulsiva de papel higiénico pueda deberse a que no existe un plan claro por parte de funcionarios y entes del gobierno sobre las medidas que debe tomar la población al resguardarse.

Por otra parte, también se comprobó que muchas personas compran papel higiénico porque ven a otras hacerlo y porque temen que finalmente se agote.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Juicio político a Trump, en suspenso por falta de acuerdo sobre calendario

Donald Trump declara emergencia nacional por coronavirus

Trump

Trump advierte sobre una posible “recesión” de la economía estadounidense