in

¿Por qué algunos medios rechazaron el llamado a paro del 16 de febrero?

Medios latinos en Estados Unidos (no diremos cuáles puesto que tampoco nos han mencionado) han tomado la nota que se ha hecho viral con el llamado a todos los inmigrantes de unirse al paro el día 16 de febrero de 2017, para restarle importancia,  y para atentar directamente en contra del espíritu de unidad que tanto nos caracteriza como hispanos y que tanto necesitamos preservar en estos momentos.

Más para leer: De inmigrante a inmigrante, el llamado de un mexicano a unirse a la protesta del 16 de febrero

Estos medios han tomado la nota sobre el 16 de febrero para criticar datos que señalan que “no existen personas que respalden el llamado”, también para especificar que llamaron a “todas las organizaciones” que suelen realizar protestas y que ninguna respondió por la imagen de “un día sin inmigrantes”. No hay un autor, y sin embargo, la nota ha sido vista por al menos 3 millones de personas en todo Estados Unidos, ha sido compartida cerca de 200,000 veces (datos que señalamos directamente de nuestra página y no de aquellos quienes a su vez se tomaron en serio la labor de hacer llegar el mismo mensaje).

Protesta
Captura Facebook

Yo le pregunto a aquellos que criticaron el mensaje del 16 de febrero , ¿hasta cuándo van a solicitar permiso a alguien para hacerse respetar? ¿Hasta cuándo la voluntad de protestar por nuestros derechos tiene que recibir la aprobación de una cantidad determinada de organizaciones (que nadie sabe cuándo llegaron a ese puesto ni quién los eligió)?

Ustedes creen que han descartado simplemente un afiche, pero la realidad es que han intentado limitar las ideas de los latinoamericanos de la misma forma en que Donald Trump desprestigia a nuestros pueblos, sin ningún tipo de remordimiento.

Nosotros afirmamos orgullosamente: no sabemos quién hizo el comunicado, no sabemos quién podría estar detrás de semejante idea, y la verdad es que tampoco nos importa. Lo que está en juego en estos momentos va más allá de si la nota es “real o no”, va con el hecho de que 3 millones de personas lo aprueban, y lo aprueban porque lo necesitan, porque un individuo anónimo (que quizás tuvo miedo de decir quién es y de ser perseguido) tuvo una idea, y esa idea se mantiene viva siempre que los medios tengan la responsabilidad de enviar mensajes, no solo de comunicar al mundo los últimos chismes como “las recientes declaraciones de Rubí” (que a fin de cuentas solo nos satisfacen por unos breves momentos de ocio), sino que sientan la responsabilidad de tomar en serio lo que sus palabras de desunión implican en estas difíciles circunstancias.

Es por ello que queremos declararle a todos: no hicimos el comunicado, pero nos hubiese encantado hacerlo.

Esperamos que Juan, Francisco, Carla, o quién sea que haya escrito el comunicado en estos momentos esté orgulloso de su idea. Te admiramos, y aunque algunas llamadas “organizaciones” atenten con destruirlo, creemos que es imposible parar una idea que no tiene rostro y que se ha internado tan profundamente en todos nuestros corazones.

Que siga viva la libertad de expresión y que siga entero el espíritu de todos los latinoamericanos que no desean esperar a planificar alguna fecha en mayo (porque alguien con poder lo decidió) para hacer lo que se puede y se debe hacer ahora. Si necesitan apuntar a alguien, deben entender que somos todos quienes estamos detrás de ese mensaje.

Firma: Anónimo (espero no les moleste)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hillary Clinton

El comentario con el que Hillary Clinton se burló de Trump por su derrota

Maná

Maná envía un mensaje alentador a toda la comunidad latina