in

Por primera vez, hablan las niñas víctimas de las agresiones racistas de sus compañeros

Hace ya más de un mes atrás, apenas un día después de que Donald Trump fuera proclamado como el nuevo y futuro Presidente de los Estados Unidos, una ola de racismo se esparció por toda la nación, algo que ya se venía vaticinando durante la campaña presidencial, que había estado impregnada en odio y xenofobia. Por primera vez, hablan las niñas víctimas de las agresiones racistas de sus compañeros.

[Acto violento de racismo: Mujer agrede con un martillo a una pareja en una gasolinera]

Lo que quizás nadie hubiera imaginado es que, uno de los primeros casos de agresión racial, se dio en una escuela estatal del estado de Michigan, donde niños de apenas 11 y 12 años comenzaron a gritar “construyan el muro”, haciendo que los estudiantes hispanos -los cuales representan la minoría en ese establecimiento- rompieran en llanto desconsolado sintiéndose denigrados por el resto de la escuela.

No hablamos de algunos niños nada más. En el video se ve claramente como casi todos los estudiantes que se encontraban en la cafetería de la escuela, entonaron casi en perfecto ritmo un canto racista y lleno de odio, algo que ningún niño de esa edad debería ni siquiera contemplar entre sus palabras.
https://twitter.com/ShaunKing/status/796718146434564096

Pero claro, ¿qué se podía esperar?, millones de personas, incluyendo grandes y también niños, habían estado escuchando día a tras día a un futuro gobernante de la nación, denigrar a los hispanos, atacando especialmente a la comunidad mexicana, que fue la más afectada por esta tendencia discriminatoria.

Lo cierto es que hoy, después de ya más de un mes desde ese día que fue casi una pesadilla para las niñas víctimas, realizaron una entrevista para el canal de noticias CNN, en el cual expresaron su gran dolor por lo ocurrido, teniendo que tomar acciones inmediatas debido a la gran angustia de sentirse excluídos entre sus propios compañeros.

Isabelle Castilla , una de las estudiantes latinas que estuvo presente ese día en la cafetería, dijo que de la comenzaron a escuchar una cántico que cada vez se hacía más y más fuerte, mientras golpeaban sus manos contra las mesas, y cuando finalmente lograron escuchar lo que decían, no pudieron contener el llanto y salieron corriendo a buscar refugio en el baño de la escuela.

Su amiga, Josie Ramon, una niña de 11 años dijo, “es tan difícil, porque estos son mis amigos, y los he visto diciendo estas horribles cosas, fue tan difícil mirarlos y no poder hacer nada, porque tenía miedo”.

La situación fue tan terrible para todos, que los padres de Josie decidieron enviarla a colegio privado para así, evitar que tuviera que tuviera que pasar alguna otra situación similar. De todas formas, cuando le preguntaron cómo se sentía ahora, dijo que “si tuviera que pasar por esto nuevamente para poder ayudar a todos los demás niños que son Mexico-americanos, lo haría un millón de veces más”.

“No pude soportarlo más. (…) Algunos me veían en los pasillos, me daban vuelta la cara y se iban en la dirección opuesta. Me sentí como un animal”.

Esas son las devastadoras secuelas que dejó una de las peores elecciones presidenciales de la historia de este país, que le dio permiso a todos los que durante mucho tiempo habían callado su odio y racismo, para poder expresarse libremente e intentar, con sus palabras y acciones, herir a los demás. A ellos, a todos los que podrían llegar a disfrutar al ver a una niña de tan solo 11 años llorar por las agresiones que ha sufrido, tenemos que decirles, que lo que NO NOS MATA, SOLO NOS HARÁ MÁS FUERTES.<

The day after Donald J. Trump was elected, seventh graders chanted "Build a wall" at Latino students. The students who were targeted are speaking out. http://cnn.it/2ifNLAN

Nai-post ni Anderson Cooper 360 noong Martes, Disyembre 27, 2016

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

fotos de Rubí

Todas las fotos de Rubí que compartió en su cumpleaños junto a un video especial

Rubí

El misterioso regalo que recibió Rubí un día después de su cumpleaños