in

Por primera vez en 44 años: eclipse solar y “superluna” para este viernes 13

Será visible durante 4 horas.

Este viernes, 13 de julio, por primera vez desde diciembre de 1974, se vivirá un eclipse solar parcial causado por una superluna. Según información publicada por National Geographic, los habitantes del hemisferio Sur, como Australia, y Antártida, podrán ser testigos del espectáculo.

El fenómeno de la “superluna” tiene lugar cuando una luna nueva o luna llena, se encuentra en el punto más cercano de la Tierra, por lo que da la sensación que el satélite es más grande. El cuerpo celeste pasará entre nuestro planeta y el Sol, y una tercera parte de la estrella. El fenómeno será visible por unas 4 horas, aproximadamente.

superluna
SUPERLUNA DE ENERO (Captura) NotimexTV / Youtube

Los afortunados que podrán ver este fenómeno que ocurrirá por primera vez en 44 años, serán las personas que estén en la costa sureña de Australia, Tasmania, la isla Stewart de Nueva Zelanda y la costa norte de Antártida. Mientras que los habitantes del hemisferio norte no podrán disfrutar del fenómeno en vivo, aunque sí podrán verlo a través de Internet.

Aunque es la primera vez desde 1974 que ocurre este fenómeno, ya es el segundo eclipse solar parcial del año. El tercero con estas mismas características tendrá lugar el 11 de agosto y será visible en el norte de Europa y en el este y norte de Asia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump ataca de nuevo a los medios y se enfrenta con un periodista durante visita a Reino Unido

Mueller

Catástrofe para Trump: Robert Mueller sentencia a 12 rusos que sabotearon a Clinton por orden de Putin