in

¡Por primera vez! Científicos descubren algo que podría cambiarlo todo

Varias teorías al suelo

Un nuevo informe publicado este jueves en el portal de Nature Climate Change, acaba de revelar algo impresionante: Es la primera vez que los científicos vinculan el cambio climático inducido por el hombre con los patrones climáticos diarios globales.

Los científicos autores del informe, quienes realizaron sus investigaciones en Suiza y Noruega, lograron demostrar el vínculo que existe entre el papel que tiene actualmente la humanidad y los cambios climáticos que se están experimentando a lo largo y ancho del planeta Tierra.

científicos
PLANETA TIERRA.-  Archivo / Pixabay

“Siempre hemos dicho que cuando se mira el clima, eso no es lo mismo que el clima”, dijo el coautor del estudio, Reto Knutti, a The Washington Post. “Eso sigue siendo cierto a nivel local; si estás en un lugar en particular y solo conoces el clima en este momento, aquí mismo, no hay mucho que puedas decir. La temperatura media global en un solo día ya ha cambiado bastante. Puedes ver esta huella digital humana en cualquier momento”, agregó. “El clima es el cambio climático si miras por todo el mundo”.

Según el informe, los patrones de temperatura y humedad a nivel global tienen factores humanos, y son completamente distintos a la variabilidad natural. En otras palabras, todas esas olas de calor e inundaciones que se experimentan en el mundo no son naturales, sino causadas por el hombre.

Al analizar los números arrojados en sus investigaciones de temperatura y humedad en escala de días, meses y años, los científicos concluyeron que el impacto humano en el planeta tiene un factor fundamental en el cambio climático del planeta:

planeta
LA TIERRA Y LA LUNA DESDE EL ESPACIO.-  Pixabay / Web

“Esto nos dice que el cambio climático antropogénico se ha vuelto tan grande que supera incluso la variabilidad climática diaria a escala global”, dijo Michael Wehner, del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. “Esto es inquietante ya que la Tierra está en camino de un calentamiento significativamente mayor incluso en los escenarios futuros más optimistas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Donald Trump resulta humillado por duro ataque del republicano Chuck Grassley

México

Deportan a México a madre de teniente del ejército tras 31 años en EEUU