in

¡Por primera vez! Candidata mexicana es elegida como la primera alcaldesa latina de Tucson

Orgullo hispano

La comunidad hispana de Estados Unidos se encuentra de júbilo, pues este martes en la noche resultó electa la primera alcaldesa latina y femenina en la ciudad de Tucson, Arizona. Se trata de la ex miembro del Concejo Municipal de Tucson, Regina Romero.

“Regina Romero se convierte en la primera latina para servir como alcaldesa de la ciudad de Tucson” (trad.)

Según información publicada por la ABC de Tucson, Regina Romero logró la victoria al superar el 55% de los votos, superando así al independiente Ed Ackerley, quien alcanzó el 36% de los votos, y al candidato del Partido Verde, Ed Ackerley, que apenas logró registrar el 3 por ciento.

“Los resultados de esta noche afirman que los habitantes de Tucson están listos para un liderazgo audaz que llevará a nuestra ciudad al siguiente nivel de progreso y prosperidad”, dijo la demócrata tras conocer el resultado electoral.

¿Quién es Regina Romero?

Romero fue miembro del Concejo Municipal de Tucson. Hija de inmigrantes mexicanos, ejerció como directora del compromiso latino en el Centro para la Diversidad Biológica en Tucson.

“Felicitaciones, Regina Romero. Tucson es muy afortunado de tener un líder fuerte y compasivo como Regina Romero como su alcalde” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

denunciante

Senador republicano asegura que podría revelar la identidad del denunciante

mexicano

Canciller mexicano dice que no habrá impunidad en matanza de familia mormona