in

Por investigación, congelan cuentas bancarias de Rosario Robles, ex secretaria de Peña Nieto

Por su parte, Robles dijo “no tener nada que esconder”.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que es muy probable que la Fiscalía General (FGR) congeló las cuentas bancarias de la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en la administración de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, debido a un proceso en su contra.

En conferencia de prensa, el mandatario refirió que, “Son procesos que está llevando a cabo la Fiscalía General y seguramente está solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera…es la autoridad competente la que resuelve”.

Asimismo, López Obrador comentó que no se puede condenar a nadie aún y que hay organismos para llevar a cabo la investigación de manera adecuada.

peña
Captura Twitter @Rosario_Robles_

Cabe mencionar que el pasado domingo 4 de agosto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que las cuentas bancarias de Rosario Robles fueron congeladas dentro de las investigaciones de la Estafa Maestra, en la que se desviaron recursos.

Al igual que las cuentas de Robles, también fueron congeladas las del oficial mayor en la Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (Sedatu) Emilio Zebadúa.

Ante esto, Robles ha señalado que acudirá a declarar el próximo jueves 8 de agosto ante un juez del Reclusorio Sur. “No tengo nada que esconder por lo que me presentaré como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos”, así dijo en una carta enviada a la Suprema Corte de Justicia.

Posteriormente agregó que confía “en la palabra del presidente de la República cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en cmi contra o de alguna otra persona. Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

niño

Héroe ignorado: Niño advirtió del tiroteo en Texas, pero nadie lo escucho

O'Rourke

Beto O’Rourke considera que el autor de la masacre de El Paso hizo exactamente lo que Trump quería