in

«Por favor, no me mates», desgarrador video de afroamericano siendo agredido por un oficial

El agresor recibió tres meses de libertad condicional.

Un video de un oficial de policía de Minnesota agrediendo a un afroamericano durante el arresto, se ha vuelto rápidamente viral, a pesar de que el incidente ocurrió en 2016. Lo ocurrido salió a la luz pública esta semana, después de la renuncia del funcionario implicado en la agresión.

Según información publicada por el medio local Star-Tribune de Minneapolis, en el video en cuestión se puede ver a Travis VanDeWiele, oficial de correcciones del condado de Ramsey, usando la fuerza excesiva contra Terrell James Johnson, quien suplicaba a gritos que no lo mataran.

Las imágenes fueron grabadas el pasado mes de abril de 2016, pero fueron finalmente liberadas esta semana luego de la renuncia de VanDeWiele. El video fue grabado por otro oficial anónimo que trabajaba en el mismo centro.

oficial
TERRELL JAMES JOHNSON (Captura).-  @ATLBlackStar / Twitter

Según la demanda, Johnson fue rociado con un agente químico justo antes de la grabación, mientras permanecía esposado por los tobillos e incapaz de moverse. «Se cae al suelo cojeando y se le coloca una máscara en la cara. Luego es levantado en una ‘silla de transporte’, como una silla de ruedas. VanDeWiele aprieta con su mano la mandíbula de Johnson, que se movía de dolor», reza parte de la demanda que describe los cargos.

En un momento de la grabación, se puede escuchar a Johnson acusando a los oficiales de usar la fuerza excesiva, a lo que VanDeWiele responde: «Todavía no has visto fuerza excesiva». El oficial puso sus manos alrededor del cuello del agredido, por lo que el hombre reacciona gritando: «por favor, no me mates. por favor, no me mates. Lo siento».

VanDeWiele fue acusado por el fiscal de la ciudad de Minneapolis en 2017 con dos cargos de asalto en quinto grado. Se declaró culpable de conducta desordenada en enero de 2019, recibió tres meses de libertad condicional y posteriormente renunció.

Puedes ver el video que muestra la fuerza policial excesiva a continuación:

«El oficial correccional del alguacil del condado de Ramsey, Travis VanDeWiele, renunció la semana pasada, un año después de declararse culpable de su asalto a Travis VanDeWiele. El incidente fue capturado en video», reza el tuit que contiene el video del incidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Harris

Kamala Harris acusa a Trump de ser un racista y defiende a los inmigrantes

jueza

General de la Fuerza Aérea de EE.UU. destroza a Donald Trump con estas palabras