in

“Por favor, ayúdennos”, gobernador de Nueva York implora en medio de crisis por coronavirus

Un momento de mucha tensión

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, le imploró a Estados Unidos que por favor los ayuden en la lucha contra el coronavirus, que ya ha posicionado al país como el que tiene más personas enfermas en el mundo.

Cuomo advirtió, en la misma conferencia de prensa, que por favor lleguen más trabajadores de la salud para ayudar en medio de este estado de alarma.

En el mismo sentido, el gobernador explicó que es necesario aplicar un distanciamiento de manera generalizada entre todos los ciudadanos e invocó algunas de las retóricas recientes del presidente Donald Trump para explicar cómo el país “está en guerra con la pandemia” y que la primera línea de batalla es “el sistema de atención médica”.

Poco después de decir estas palabras, Cuomo también aseguró también que “hay que apoyar a las tropas”, en referencia a todos los médicos y enfermeros que arriesgan sus vidas para curar a miles.

“Como gobernador de Nueva York, estoy preguntando a los profesionales de la salud en todo el país”, dijo Cuomo. “Si no tiene una crisis de atención médica en su comunidad, venga a ayudarnos en Nueva York ahora. Necesitamos alivio Necesitamos ayuda para las enfermeras que trabajan en turnos de 12 horas, una tras otra. Necesitamos alivio para los médicos y necesitamos asistentes. Así que si no estás ocupado, ven a ayudarnos, por favor”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Clinton

Hillary Clinton le da esta fuerte lección a Donald Trump sobre el coronavirus

California

Gobernador de California emite advertencia por coronavirus: casi siete mil casos en el estado