in

Pompeo advirtió : Trump está «completamente preparado» para usar la fuerza militar si es necesario

En el caso relacionado con Turquía y Siria.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, «está totalmente preparado» para usar la fuerza militar en caso de que sea «necesario» sobre el tema de Turquía y Siria.

Durante una entrevista en CNBC, Pompeo fue cuestionado sobre el reciente acuerdo de cese del fuego negociado por Estados Unidos en Siria y sobre si alguna acción por parte de Ankara podría justificar una respuesta militar.

«Cuando veamos intereses estadounidenses en juego o normas fundamentales en todo el mundo que deben hacerse cumplir, usaremos todos los poderes que tenemos», dijo Pompeo.

Pompeo
MIKE POMPEO.- Agencia EFE / Archivo

“Preferimos la paz a la guerra. Pero en el caso de que sea necesaria una acción cinética o militar, debe saber que el presidente Trump está completamente preparado para emprender esa acción», agregó. No estaba claro si Pompeo se refería específicamente a Turquía.

«Lo hicimos, y el mundo debería saber que continuaremos haciéndolo», dijo Pompeo antes de agregar que la administración preferiría utilizar medios económicos o diplomáticos.

Trump se ha enfrentado a una condena generalizada luego de su decisión a principios de este mes de retirar a las tropas estadounidenses del noreste de Siria, esencialmente dando a Turquía la luz verde para lanzar una invasión contra combatientes y civiles kurdos sirios.

El presidente ha defendido su decisión asegurando que Estados Unidos nunca acordó proteger a los kurdos. «Los apoyamos por 3 años y medio – cuatro años. Nunca acordamos proteger a los kurdos por el resto de sus vidas», afirmó a los periodistas en la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Carter

Expresidente Jimmy Carter se fractura pelvis tras sufrir caída en casa

Casa Blanca

Trump compara la investigación de juicio político con un «linchamiento»