in

Pompeo se reúne con rey saudí por caso de periodista desaparecido

Mientras tanto, fuentes turcas aseguran que el comunicador fue asesinado.

El secretario de Estado, Mike Pompeo se reunió con el rey Salman de Arabia Saudita y su hijo Mohammed bin Salman para abordar el tema del periodista desaparecido Jamal Khashoggi, quien fue visto por última vez el 2 de octubre ingresando al consulado saudí en Estambul.

Según el Departamento de Estado de EE.UU., Pompeo sostuvo una conversación breve con el rey Salman previo a tener una conversación más extensa con el heredero del gobernante.

El secretario “agradeció al rey por su compromiso de apoyar una investigación exhaustiva, transparente y oportuna” del caso Khashoggi, comentó la portavoz de la dependencia Heather Nauert, quien además calificó el encuentro como “directo y sincero”.

No obstante, aunque aún el gobierno saudí no ha brindado información oficial cobre la situación de Khashoggi, una fuente oficial turca ha confirmado a CNN, que el periodista fue asesinado y posteriormente desmembrado. Esta versión confirmaría la información publicada recientemente The New York Times.

Apenas el día de ayer, lunes 15 de octubre, el presidente Donald Trump anunció la salida de Pompeo de Estados Unidos para reunirse con los gobernantes de Arabia Saudita.

“Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudita que niega cualquier conocimiento de lo que pueda haber ocurrido ‘a nuestro ciudadano saudí’. Dijo que están trabajando estrechamente con Turquía para encontrar una respuesta. ¡Estoy enviando de inmediato a nuestro Secretario de Estado a reunirse con el rey!”

Cabe mencionar que Arabia Saudita es uno de los aliados clave de Estados Unidos, el cual ejerce un papel central en la política de Medio oriente dentro de la administración de Trump. De acuerdo con analistas políticos, un enfrentamiento con la familia real podría suponer problemas en la economía mundial, en los mercados de crudo.

Khashoggi es un ciudadano saudí que se vio obligado a residir en la Unión Americana ante el exilio impuesto por el reino.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

abogados

Denver destinará miles de dólares para proveer abogados a indocumentados

Stormy

Donald Trump humilla a Stormy Daniels con asqueroso insulto y ahora ella contesta furiosa