in

Pompeo se defiende: “Todavía estoy a cargo del equipo de negociación de Corea del Norte”

A pesar de que la nación norcoreana dijo que no quería tratar más con él.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, destacó que todavía está liderando las negociaciones nucleares con Corea del Norte, solo un día después de que la nación asiática informara que ya no quería trabajar con él.

Al ser interrogado por periodistas en Washington, Pompeo aseguró que “nada ha cambiado. Continuaremos trabajando para negociar, aún estoy a cargo del equipo. El presidente Trump obviamente está a cargo del esfuerzo general, pero será mi equipo”.

Los comentarios se produjeron después de que el ministro de relaciones exteriores de Corea del Norte, Kwon Jong Gun, dijera que el Pyongyang quería negociar su desnuclearización con alguien “que sea más cuidadoso y maduro”.

Corea del Norte
KIM JONG-UN.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Según explicó Jong Gun en un comunicado, cada vez que Pompeo “asoma la nariz, las conversaciones entre los dos países salen mal sin ningún resultado, incluso desde el punto cercano al éxito”. En vista de este panorama, el portavoz norcoreano consideró que “incluso en el caso de una posible reanudación del diálogo con los Estados Unidos, desearía que nuestra contraparte del diálogo no fuera Pompeo”.

Las conversaciones entre Washington y Pyongyang llegaron a un obstáculo a principios de este año durante una cumbre en Vietnam, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, no llegaran a un acuerdo sobre la desnuclearización de la península coreana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump insiste en críticas al informe de Mueller que califica de “engaño”

yoga

Abuela de 100 años es instructora de yoga y sorprende a todos con su energía y flexibilidad