in

Pompeo responde a las acusaciones de Maduro sobre la “guerra eléctrica imperial” y muestra quién es el culpable

La disputa por un apagón que va a cumplir 24 horas en toda Venezuela

El secretario de Estado, Mike Pompeo, respondió a los comentarios del gobierno de facto, dirigido por Nicolás Maduro, luego de sus acusaciones de “guerra eléctrica imperial”, por un apagón masivo que afectó a 22 de los 23 estados de Venezuela y duró más de 20 horas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Pompeo respondió a las acusaciones de Maduro contra EE.UU, explicando que el apagón masivo no es culpa de ningún país extranjero, sino de la mala gestión del gobierno chavista que comenzó hace 20 años.

“El apagón y la devastación que lastima a los venezolanos comunes no se debe a los Estados Unidos. No es por Colombia. No es Ecuador o Brasil, Europa o cualquier otro lugar. La escasez de energía y el hambre son el resultado de la incompetencia del régimen de Maduro”, escribió Pompeo en un primer tuit, solidarizándose con el pueblo venezolano que sufre las consecuencias de la mala gestión.

“Las políticas de Maduro solo traen oscuridad”, escribió el secretario de Estado en otro tuit, haciendo un juego de palabras relacionado con el apagón que sufrió el país caribeño por más de 20 horas.

“No hay comida. No hay medicina. Ahora, no hay electricidad. Lo siguiente, no habrá Maduro”, concluyó Pompeo el hilo sobre el tema de Venezuela.

Los comentarios de Pompeo ocurren después de que varias figuras relacionadas al gobierno de facto de Maduro, incluyendo a su vicepresidenta, acusaran a la “derecha internacional” y al “imperio estadounidense” de propiciar el apagón que afectó a prácticamente todo el territorio nacional.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un apagón generalizado en el país caribeño, aunque sí ha sido el más fuerte hasta los momentos. Expertos venezolanos han denunciado que el apagón masivo fue producto de la falta de inversiones y mantenimiento en la infraestructura eléctrica, una situación que ha venido arrastrando en los últimos 10 años y que cada día se sienten más sus consecuencias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

California

Gobernador de California se para en la frontera con México para reportar la “emergencia nacional”

Trump

Diez años después de tocar fondo en la crisis, el Dow Jones cuadruplica valor