in

Pompeo considera que Rusia será una «amenaza electoral» para EE.UU. durante décadas

Tras el trabajo de Mueller el secretario de Estado estadounidense vuelve a echar leña al fuego.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este lunes que las probabilidades de que Rusia intente interferir en las elecciones del país son altas, y que son una «amenaza electoral» durante las próximas décadas.

En comentarios con el editor en jefe de The Hill, Bob Cusack, Pompeo afirmó que «por supuesto» los rusos continúan siendo una amenaza para las elecciones estadounidenses futuras, no solo las de 2016. El secretario hizo referencia al informe del fiscal especial, Robert Mueller, y consideró que la situación con Moscú no se limita solo a los comicios de hace tres años, sino que también afectó a elecciones pasadas y afectará a futuras.

«No hace falta decir que fueron una amenaza para nuestras elecciones en 1974, interfirieron en nuestras elecciones en los años 80», dijo Pompeo durante un evento en el Council on Foreign Relations. «El hecho de que esta ciudad pareciera conmocionada por el hecho de que los rusos no se preocupan por nosotros, en ese caso la Unión Soviética, me parece sorprendente», acotó el secretario.

Pompeo
MIKE POMPEO.- Agencia de noticias EFE / Archivo

«Deberíamos esperar que en 2050, los rusos todavía estén en eso», acotó el secretario, tras agregar que los libros han relatado la amenaza rusa «durante un período prolongado de tiempo».

Pompeo no limitó la amenaza únicamente al gobierno del Kremlin, consideró que China, Irán y otros actores no estatales podrían impedir a través de capacidades cibernéticas unas elecciones y, aún más, el funcionamiento de la infraestructura del país, incluido el sistema financiero y las telecomunicaciones.

A lo largo de su investigación, Mueller nombró a más de dos docenas de rusos por el esfuerzo de interferencia, que Moscú ha negado sistemáticamente a pesar de las conclusiones de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos. El presidente Donald Trump atacó regularmente la investigación de Mueller como una «cacería de brujas» y ha aceptado que no hubo ninguna conspiración entre la campaña y Moscú.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Dos menores heridas de gravedad en accidente en autopista de Florida

Dos menores heridas de gravedad en accidente en autopista de Florida

Trump

Trump asegura que «la gente está huyendo de Nueva York» debido a los altos impuestos