in

Pompeo estuvo presente en la llamada telefónica entre Trump y Ucrania, así lo confirmó

No sólo estaba al tanto de la conversación entre ambos mandatarios, sino que estaba físicamente presente.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó este miércoles que estaba físicamente presente durante la polémica llamada telefónica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ocurrida el pasado 25 de julio.

Durante una conferencia de prensa en Roma, Pompeo confesó públicamente por primera vez que no solamente estaba al tanto de la conversación entre ambos mandatarios, sino que estaba físicamente presente cuando la discusión se llevó a cabo.

“Estaba en la llamada telefónica”, afirmó. “Sé exactamente cuál es la política estadounidense con respecto a Ucrania. Ha sido notablemente consistente y seguiremos tratando de impulsar ese conjunto de resultados”, afirmó.

pompeo
Agencia EFE

“Es en lo que se enfocó nuestro equipo, incluido el embajador (Kurt) Volker, en eliminar la amenaza que Rusia plantea allí en Ucrania. Se trataba de ayudar a los ucranianos a salir de la corrupción y fuera del gobierno y ayudar ahora a este nuevo gobierno para construir una economía exitosa y próspera. Es a lo que se han dedicado los funcionarios del Departamento de Estado que he tenido el privilegio de liderar. Y es lo que continuaremos haciendo. Incluso mientras todo este ruido continúe”, afirmó.

Una denuncia de denunciantes publicada la semana pasada acusó a Trump de pedirle a Zelensky que investigara al exvicepresidente y candidato electoral, Joe Biden, y a su hijo, Hunter, por acusaciones no verificadas de corrupción. Trump habría presionado a Ucrania en la investigación para su beneficio personal, reteniendo una ayuda militar valorada en USD 400 millones.

Los demócratas de la Cámara que investigaron el incidente pidieron a cinco funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Estado que testifiquen, pero Pompeo dijo que no se presentarán. Posteriormente, el secretario afirmó que las demandas “violan profundamente los principios fundamentales de separación de poderes”.

“‘Estaba en la llamada telefónica’. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, admite que estaba en la llamada telefónica del 25 de julio en la que el presidente Trump le pidió al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, que investigara al ex vicepresidente Joe Biden”, reza un tuit que contiene parte de la conferencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

José José

Confirman que José José no murió en el hospital sino en hospicio para desahuciados

Sanders

Bernie Sanders es hospitalizado y operado por “molestias en el pecho”