in

Pompeo asegura que Maduro estaba preparando su salida pero Rusia se lo impidió

Se desconoce el paradero de Maduro actualmente.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este martes que Nicolás Maduro se estaba preparando para salir de Venezuela y dejar de usurpar la presidencia, pero el gobierno de Rusia le prohibió que lo hiciera. Hasta los momentos, se desconoce el paradero del ahora llamado “usurpador” de la presidencia veneolana.

Durante una entrevista en “The Situation Room” con el periodista Wolf Blitzer, Pompeo fue interrogado sobre la situación actual en Venezuela, luego de que a primera hora de esta mañana ocurriera un alzamiento militar encabezado por el presidente encargado, Juan Guaidó, para la liberación del preso político y dirigente opositor, Leopoldo López.

“Hemos estado pendientes durante todo el día”, afirmó Pompeo sobre la situación. “Hace mucho que nadie ve a Maduro. Tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, así nos informaron, y los rusos le dijeron que debía quedarse”, acotó el secretario de Estado, quien destacó que el destino planeado por Maduro era La Habana, Cuba.

Maduro, quien no ha aparecido públicamente hoy y cuyo paradero es desconocido, respondió a la situación con un único mensaje publicado en su cuenta en Twitter donde aseguraba la lealtad de las fuerzas militares y llamada a sus partidarios a salir a la calle.

“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, publicó Maduro a primera hora de la mañana.

Los comentarios de Pompeo parecen estar alineados con las declaraciones realizadas por el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, quien aseguró que tres de los principales colaboradores de Maduro (el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el comandante de la guardia presidencial, Iván Rafael Hernández Dala) habrían negociado con la oposición y consideraban que Maduro debía renunciar.

Bolton no ofreció detalles de las supuestas negociaciones con funcionarios leales a Maduro, solo destacó que la oposición venezolana había mantenido bien informado al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, al hablar con el Wolf Blitzer de CNN, afirmó que Nicolás Maduro se estaba preparando para salir de Venezuela ‘esta mañana’, pero Rusia lo rechazó”, reza un tuit que contiene el fragmento de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

actriz

Tiroteo en Universidad de Carolina del Norte deja un saldo de 2 muertos

México

Empleados indocumentados de Trump denuncian que a veces no recibían su pago