in

EE.UU. dice estar listo para proporcionar 20 mdd en ayuda a Venezuela

Tras instar a Maduro a dejar presidencia, EE.UU. da el siguiente paso.

Durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario de Estado Mike Pompeo ha asegurado que el Gobierno de Estados Unidos se encuentra listo para mandar más de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela.

De acuerdo con el funcionario, dada a la situación de escasez de alimentos que se vive en el país latinoamericano la administración estadounidense se alista para brindar apoyo y asistencia a los venezolanos.

Mike Pompeo. Agencia EFE

Estas declaraciones se producen un día después que, en medio de una intensa jornada de manifestaciones en Caracas, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela.

Ante esto, varios países reconocieron a Guaidó como presidente legitimo, entre ellos Estados Unidos. A través de un tweet emitido desde la cuenta oficial de la Casa Blanca se dio a conocer el respaldo.

“El presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela”.

Por su parte, Pompeo instó a Maduro a renunciar “a favor del líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano”. De igual forma exhortó a militares y fuerzas de seguridad a “apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos”.

Ante esta situación, el presidente Nicolás Maduro señaló mediante un discurso que “sólo el pueblo pone y el pueblo quita”. Di igual forma anunció la ruptura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela y dio 72 horas a los funcionarios estadounidenses para que abandonaran el país.

Maduro
NICOLÁS MADURO.- Archivo / EFE

“Fuera, se van de Venezuela. Basta de intervencionismo; aquí hay dignidad, carajo, aquí hay pueblo dispuesto a defender esta tierra”, señaló Maduro al mismo tiempo que responsabilizó a los medios de comunicación internacionales por “invisibilizar” lo que ocurre en el interior del país.

“Manipulan, y con su manipulación invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando, dirigiendo los destinos de la nación”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Temblor de menor intensidad se registra en Carolina del Sur

Temblor de menor intensidad se registra en Carolina del Sur

Desaparece niño de 3 años en Carolina del Norte

Piden ayuda para encontrar a niño de 3 años que desapareció en Carolina del Norte