in

Pompeo asegura en privado que Trump no buscará una intervención militar en Irán

Pero las sanciones pueden presionar.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró a un grupo de líderes de la comunidad iraní-estadounidense que el gobierno del presidente Donald Trump no está buscando un cambio de régimen en Irán a través de una intervención militar directa.

Según información publicada por Axios, durante una reunión entre Pompeo y otros líderes en el Renaissance Dallas Hotel, el secretario de Estado fue interrogado sobre la posibilidad de un escenario donde el cambio de régimen en Irán no ocurra internamente.

En respuesta, Pompeo aseguró que la administración Trump tiene «cuidado de no usar el lenguaje de ‘cambio de régimen'» y acotó que no tiene planteado una intervención militar en Irán.

Pompeo
MIKE POMPEO.- Agencia EFE / Archivo

A pesar de su respuesta negando la posibilidad de una intervención, Pompeo fue ambiguo con el resto de los posibles planes de la administración con respecto a Irán. «Nuestro interés superior es un conjunto de líderes no revolucionarios que lideran a Irán», asegura el medio haciendo referencia a las notas tomadas por la fuente en la reunión con los líderes.

En medio de toda la situación, EE.UU. confirmó este lunes que todos los importadores de petróleo iraní deberían poner fin a la brevedad a sus compras de crudo o recaerán sanciones en su contra. La medida ocurre tras no renovar las exenciones a ocho países – China, India, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Italia y Gracia – que el gobierno de Trump otorgó en los últimos seis meses.

La decisión de no renovar las exenciones y presionar a Irán, representa una victoria para el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien presionó para que EE.UU. mantenga una posición más dura contra el gobierno iraní. Washington comienza una campaña de «máxima presión económica» contra el estado de oriental para así asfixiar su principal fuente de ingresos y combatir al régimen que azota al país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

FBI arresta a cabecilla de grupo armado que detenía a inmigrantes en la frontera

FBI arresta a cabecilla de grupo armado que detenía a inmigrantes en la frontera

13 estudiantes terminan hospitalizados tras un vuelvo de Miami a Boston

13 estudiantes terminan hospitalizados tras un vuelo de Miami a Boston