in

Pompeo anuncia que EE.UU. mandará ayuda a “gobiernos legítimos” de América Latina

Asimismo, anunció que Maduro dejará pronto el gobierno de Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo anunció la mañana de hoy, lunes 1 de diciembre de 2019, que la administración del presidente Donald Trump brindará ayuda a los “gobiernos legítimos” de América Latina con la finalidad de evitar las manifestaciones y protestas en algunas naciones se vuelvan “sublevaciones”.

Durante su participación en un evento de la Universidad de Louisville, en el estado de Kentucky, Pompeo consideró que este tipo de expresiones reflejan “la voluntad democrática del pueblo” de los países que han protagonizado las manifestaciones.

Esto surge en medio de las protestas recientes en contra de las políticas económicas aplicadas en países como Chile y Colombia, las cuales vienen de la mano de los eventos registrados en Ecuador en octubre pasado.

Bolivia
MIKE POMPEO.- Agencia EFE / Archivo

En tanto, en Bolivia se han registrado también manifestaciones contra el gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, quien asumió el poder tras la renuncia de Evo Morales y fue reconocida por Estados Unidos.

Al hablar de Colombia, Pompeo refirió que dicha nación cerró su frontera con Venezuela ante el temor a que ingresaran a la nación manifestantes provenientes del país petrolero.

“En el Gobierno seguiremos apoyando a los países que intentan evitar que Cuba y Venezuela secuestren esas protestas y trabajaremos con (los gobiernos) legítimos para evitar que las protestas se conviertan en disturbios y violencia que no reflejan la voluntad democrática de la gente”, comentó.

En tanto, el secretario estadounidense enfatizó que EE.UU. no tiene la intención de intervenir militarmente en Venezuela, pero aseveró que Nicolás Maduro dejará pronto el gobierno del país hispano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Dos muertos y cinco heridos deja accidente en una carretera en California

Dos muertos y cinco heridos deja accidente en una carretera en California

China responde a EEUU con la prohibición de escala de sus buques y enturbia la relación

China responde a EEUU con la prohibición de escala de sus buques y enturbia la relación