in

Polleros abandonan a migrante en la frontera de la manera más inhumana posible

La mujer enfrenta cargos por violar las leyes de migración.

Captura

Un hallazgo está indignando a la comunidad hispana que vive en Estados Unidos. Y es que una mujer que buscaba cruzar a los Estados Unidos fue dejada por unos polleros colgando en una de las vallas de la frontera que separa a EE.UU con México.

De acuerdo con las autoridades fronterizas, esto ocurrió el 8 de julio cuando, a la altura del cruce de Nogales, en el estado mexicano de Sonora, agentes migratorios notaron que un par de contrabandistas trataban de pasar a una mujer por la valla, mediante una cuerda y un arnés.

Al percatarse de las autoridades, los polleros huyeron, dejando a la mujer suspendida en al aire, a cinco metros de altura. La mujer, quedando sola, trató de volver a suelo mexicano, pero el esfuerzo fue en vano.

Ante esto, las autoridades estadounidenses solicitaron apoyo al Departamento de Bomberos de Nogales para tratar de bajar a la persona. Y aunque no sufrió daños, enfrentará cargos por violar las leyes de migración.

Más para leer: ¡Milagro! Encuentran 12 inmigrantes encerrados en un camión de Texas

Es muy sabido que en su intento por cruzar a Estados Unidos muchos migrantes son abandonados a la deriva por los polleros. Recientemente, también trascendió el caso de 12 indocumentados que quedaron al borde de la muerte luego de permanecer abandonados dentro de un camión estacionado en el oeste de la ciudad de Houston, Texas.

De acuerdo con los reportes oficiales, permanecieron al interior del vehículo durante varias horas a una temperatura de 38 grados centígrados. Según el procurador adjunto del condado, Tom Berg, si hubieran permanecido treinta minutos más probablemente habrían muerto sofocados.

Aunque en esa ocasión detuvieron a tres hispanos culpables de tráfico humano, en varias de las veces los responsables no enfrentan castigos por la ley.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Chelsea

Chelsea Clinton respondió a Trump luego que Ivanka lo sustituyó en cumbre del G-20

frontera

La foto de este hispano en la frontera te conmoverá el corazón