in

Alcalde de Nueva York encabeza rebelión contra plan de Trump que busca destrozar la clase media

De Blasio criticó que, de salir adelante, ese plan fiscal beneficiará al “uno por ciento más rico”.

Collage / Viva Noticias

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio de la mano de varios demócratas pidieron frenar la reforma tributaria del presidente Donald Trump, la cual consideran traerá beneficios a la minorías con más riqueza del país y afectará considerablemente a un segmento importante de la población.

De salir adelante, dicho plan fiscal beneficiará al “uno por ciento más rico” mientras que  “destrozará” a la clase media, que “pagará más impuestos cada año” al perder deducciones en los impuestos locales y estatales y enfrentarse a una “doble imposición”, señaló de Blasio.

La reforma tributaria, de la cual republicanos de la Cámara de Representantes han presentado una propuesta que se será sometida a votación la próxima semana “sacará” 1,5 trillones de dólares de los programas sociales Medicaid y Medicare y afectará a las familias, personas mayores, estudiantes y profesores, consideró por su parte la congresista Nydia Velázquez.

Más para leer: Si Trump toma esta decisión, le “daría” la presidencia de México a este candidato

“Esta semana, nuestros colegas republicanos van a intentar aprobar esta monstruosidad y tengo la sensación de que para muchos va a ser una dura votación”, señaló Velázquez sobre proyecto de la Cámara de Representantes, que según su presidente, Paul Ryan, implica un “alivio real” para la clase media.

A través de un mítin, efectuado en el ayuntamiento de Nueva York, varios congresistas y senadores demócratas coincidieron que la pérdida de deducciones en los impuestos locales y estatales que forman parte del proyecto de ley afectaría especialmente a Nueva York, donde se calcula que 760.000 contribuyentes pueden enfrentarse a gravámenes más altos.

Mientras tanto los planes del presidente Trump siguen en marcha, pues asegura que la reforma tributaria estará listo para ser firmada en Navidad, pero las discrepancias entre los dos textos legislativos propuestos por los republicanos en el Congreso sugieren que quedan por delante semanas o meses de negociaciones hasta que se apruebe.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Si Trump toma esta decisión, le “daría” la presidencia de México a este candidato, revela The Economist

Trump

La doble moral de Trump destapada a través de sus críticas a los últimos atentados en EE.UU.