in

Policías golpean brutalmente a manifestantes en Chicago que exigían justicia por hombre asesinado

Videos que dicen más que mil palabras

Las protestas llegaron al punto más crítico en Chicago después de que apareció la policía local para “dispersar” a los manifestantes que exigían justicia por el asesinato de un hombre negro en la localidad a manos de las autoridades, este sábado.

Los cruentos videos de los golpes de la policía a los manifestantes ahora circulan en redes sociales, en estos se deja en manifiesto que existe una preocupación local y nacional a consecuencia del racismo generalizado y las tantas personas que han muerto por “errores” de juicio de las autoridades.

Según reportó el Sun-Times, un oficial de policía de Chicago le disparó a un hombre negro en la espalda porque pensó que tenía un arma en el bolsillo y por ello comenzaron las protestas, muchos de los presentes comenzaron a arrojar botellas a los cuerpos de seguridad y estos respondieron a su vez con violencia física.

El reportero Nader Issa señaló que la policía se apresuró a golpear a todos los presentes en el estacionamiento, parecía una batalle:

“Tengo mi credencial de prensa y me identifiqué como reportero, pero dos policías me tiraron al piso y me dieron un golpe en el teléfono”.

En varios de los videos podemos ver a los oficiales golpear a los presentes con garrotes y no se detienen en ningún momento salvo cuando se percatan de que existe un testigo que está grabando toda la situación que luego sería publicada en redes sociales.

Los habitantes de Chicago exigen justicia por la injusta muerte de un hombre negro y así es como termina esta historia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Elon Musk

Buzo que rescató a niños en Tailandia le dice a Elon Musk que se “meta el submarino por donde pueda”

radiador

Después de un trágico accidente una mujer sobrevive siete días aislada con solo agua del radiador