,

Policías le disparan y matan a una mujer embarazada porque ella les mostró un cuchillo

La familia de la fallecida también culpa a la policía de ser racistas. Un fatal hecho que ocurrió en Seattle.

Policías le disparan y matan a una mujer embarazada porque ella les mostró un cuchillo
CHARLEENA LYLES.- Keegan Stephan / Twitter

La policía recibió una llamada para atender un incidente de robo en un vecindario de Seattle y al llegar lo único que encontraron fue a una mujer embarazada. Lo que sucedió después se resume en un desenlace fatal.

El hecho ocurrió el domingo después de la 10 de la mañana. La mujer identificada como Charleena Lyles, de 30 años, había llamado a la policía por un intento de robo, lo que marcó el inicio de sus últimos momentos de vida.

Según los oficiales, cuando ellos llegaron, la madre de familia les mostró un cuchillo que tornó el momento como una situación bajo amenaza. La policía disparó contra Charleena provocándole la muerte.

Según el medio local The Seattle Times, la familia de la fallecida declaró que ella tenía varios meses de embarazo y que sufría problemas de salud mental desde hacía un año. Dijeron también que estaban preocupados por el futuro de uno de sus hijos con síndrome de Down.

Más para leer: Atropellan a inmigrante hispano y la policía en lugar de auxiliarlo le pregunta ¿eres ilegal?

La misma publicación señala que los familiares angustiados reclamaban a la policía por qué le dispararon y no trataron antes de detenerla de otra forma si Charleena era de complexión “pequeña”. Ellos aseguran que los agentes dispararon porque se trataba de una afroamericana.

Ante el hecho, el alcalde de Seattle Ed Murray prometió una investigación completa. “El incidente de hoy es una tragedia para todos los involucrados. Mis pensamientos están con las muchas personas afectadas, incluyendo a tres niños y los oficiales que respondieron”, dijo en un comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

frontera

Organización advierte de riesgo de más muertes en la frontera

calor

¿No tienes aire acondicionado? Conoce 6 trucos para mantenerte fresco ante el calor