in

Policías de Nueva York recibieron ordenes de discriminación en contra de latinos y afroamericanos

Un informe escalofriante

Durante los últimos meses, un grupo de policías del Departamento policial de la ciudad de Nueva York, aseguró haber recibido órdenes de arrestar a personas por motivos raciales, entre los años 2011 y 2015.

Así lo informó el diario The New York Times en un reciente artículo publicado este viernes, donde revelaron una serie de declaraciones del grupo de policías de ese cuerpo, recopiladas durante los últimos meses, como parte de una demanda que se está realizando por “discriminación”.

Nueva York
NYPD.-  Archivo / Pixabay

Según la información publicada, los oficiales recibieron órdenes del nuevo comandante, Constantin Tsachas, que estaba a cargo de más de 100 oficiales que patrullaban en la franja del metro de Brooklyn. Los agentes aseguran que Tsachas les ordenó perseguir a los afroamericanos y latinos por delitos menores, tales como “saltar el torniquete”.

Uno de los policías, Daniel Pérez, recordó el momento en el que Tsachas le comentó: “Estás deteniendo a demasiados rusos y chinos”. Mientras que otro oficial, Aaron Díaz, recordó que el comandante le ordenó reportar más incidencias de personas “negras e hispanas”.

Tashas fue promovido y actualmente se encuentra ejerciendo funciones como segundo al mando de vigilar el sistema de metro en todo Brooklyn. Su representante sindical negó las acusaciones de los oficiales a The New York Times.

latinos
POLICÍA.-  cocoparisienne / Pixabay

Mientras tanto, el Departamento Jurídico de Nueva York indicó que las acusaciones realizadas no tienen fundamento: “Las afirmaciones de discriminación no han sido fundamentadas. La policía de Nueva York investigó la declaración del oficial Maximilien y consideró que carecían de mérito. Continuaremos defendiéndonos de estas acusaciones infundadas”.

El Departamento de Policías rechazó dar declaraciones a la agencia de noticias The Hill debido a que se encuentran en un proceso legal activo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigrantes

Gobierno Trump apoya batalla contra el carné de conducir para indocumentados

migrantes

Programa que regresa a solicitantes de asilo a México debe terminar, dice ONG