in

Policías de Illinois arrestan a hombre afroamericano mientras estaba hospitalizado

Aseguran que tenían razones para ello

Shaquille Dukes se encontraba internado en el Hospital Memorial de FHN, en Freeport, Illinois, cuando fue arrestado por la policía y acusado de presuntamente querer vender un objeto robado dentro de las instalaciones.

Según información publicada el propio Dukes en su cuenta de Facebook, donde adjuntó videos de lo ocurrido, salió afuera de las instalaciones del hospital porque el médico le ordenó que debía caminar después de ser atendido por una doble neumonía.

Durante su paseo, se encontró con el “entusiasta, racista” oficial de seguridad, que afirmó que Dukes “estaba tratando de salir del hospital para vender el equipo de terapia intravenosa en Ebay. A pesar de que el paciente intentó explicar la situación, tanto Dukes como su hermano fueron arrestados en el momento por el sargento Jeff Zalaznik.

Los agentes también retiraron la vía intravenosa del paciente, sin presencia ni autorización de un médico. Los oficiales también retuvieron su inhalador de rescate, ya que es asmático, y no se lo quisieron regresar a pesar de que Dukes sufrió un ataque de asma en el coche patrulla.

policía
POLICÍA DE ILLINOIS.- SHAQUILLE DUKES (Captura) Facebook

El paciente no explica cómo se resolvió la situación posteriormente, aunque se entiende que el malentendido se arregló y regresó al hospital. De igual forma, Dukes insta a todas las minorías a alzar su voz ante estos casos de injusticia. También informó que contactó con un abogado dispuesto a ayudar que comenzará a tramitar el caso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka Trump

Grupo de vigilancia afirma que Ivanka Trump también violó la Ley Hatch

inmigrantes

Agente Fronterizo defiende detención de niños migrantes “porque juegan”