in

Policía de Washington promete no perseguir a inmigrantes indocumentados

Los oficiales publicaron un video en el que prometieron a la comunidad inmigrante no colaborar con las leyes federales de inmigración

El miedo inculcado en la comunidad de inmigrantes de Estados Unidos ha hecho que las personas pierdan total confianza en los organismos policiales. Por esta razón, el Departamento de Policía de Bellevue, Washington, se vio en la obligación de realizar un comunicado en el que le prometieron a toda la comunidad inmigrante perseguir a las personas indocumentadas; un movimiento inteligente para lograr obtener de nuevo la confianza de los ciudadanos.

Más para leer: ¡Aplausos! ACLU logra dejar por el piso a Trump de la forma más inteligente

A través de un video publicado desde el canal oficial de la Policía de Bellevue, el jefe del departamento Steve Mylett, junto a otros dos oficiales, le hablaron directamente a la comunidad inmigrante para demostrarles su apoyo y confianza a las personas indocumentadas, de manera que éstas puedan acudir a la policía en caso de que lo necesiten sin el temor de ser arrestados y deportados.

inmigrantes
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE BELLEVUE.- Canal Oficial / Youtube

“Reconocemos que es muy probable que no confíen en los oficiales policiales. Sabemos su miedo a ser deportados. Por esto, es importante que sepan que la Policía de Bellevue no trabajará en conjunto con las leyes federales de inmigración. No preguntaremos estado migratorio ni llamaremos a Migración para deportar a nadie”, afirman los oficiales policiales en el video.

En vez de atacar a la comunidad inmigrante, la Policía de Bellevue prefiere ayudarlos a resolver sus problemas migratorios mediante un apoyo y asistencia del Consulado según el país de origen de la persona que se encuentre indocumentada, según afirmaron los oficiales en su canal de  Youtube.

Más para leer: Bill de Blasio ataca a Trump con esta impresionante decisión

Tomando en cuenta que las personas indocumentadas tienen miedo a ser arrestadas por simples infracciones de tránsito u otros delitos menores, la policía prometió no detener a ningún inmigrante que se encuentra en esta situación.

El Departamento de Policía de Bellevue ofreció un correo electrónico en el que todos los inmigrantes podrán consultar sus dudas, que les serán respondidas por el jefe de la policía: [email protected]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump recorta presupuesto a programas antiterrorismo y desata la furia de Chuck Schumer

“Donald Trump me hace vomitar”, afirma ex embajador británico