in

Policía de San Diego arresta brutalmente a una joven de 17 años

El video que ha causado la indignación de todos.

Un hecho insólito que demuestra el exceso de fuerza policial en San Diego. Una joven de 17 años fue azotada contra el suelo de cemento luego de resistirse a abandonar su secundaria, donde había sido suspendida. Aunque la adolescente no actuó de la mejor manera, no merecía ser tratada con tal violencia.

El incidente ocurrió el pasado viernes en la escuela Helix Charter High School de La Mesa, en el condado de San Diego. En un video grabado por otro estudiante se ve cómo la joven, que ya se encontraba esposada, estaba siendo escoltada fuera de la escuela cuando, sin aparente justificación, es derribada al suelo de forma brusca por parte del oficial, quien la inmoviliza.

San Diego
VIOLENCIA POLICIAL EN SAN DIEGO.- Aeiramique Meeka / Facebook

Un vocero de la familia dijo que la joven, cuya identificación no fue revelada, dijo previamente que se sentía mal y que los funcionarios escolares la acusaron de estar drogada. Cuando registraron su bolso descubrieron un spray de pimienta, que la chica dijo que mantenía para protegerse cuando iba y venía de la escuela, y fue suspendida por llevar un arma.

El jefe de la policía de La Mesa, Walt Vásquez, ha respaldado hasta ahora a su agente y ha emitido una declaración que dice: «Mientras caminaban, la estudiante no cumplió en dos ocasiones e intentó liberarse alejándose del oficial. Para evitar que el estudiante escape, el oficial forzó al estudiante al piso «.

San Diego
VIOLENCIA POLICIAL EN SAN DIEGO.- Aeiramique Meeka / Facebook

Hablando en nombre de la familia del adolescente, Aeiramique Blake dijo que la joven sentía que estaba siendo discriminada y se negó a irse, lo que provocó el altercado. «No importa lo que se hizo o no se hizo, esa no era la forma adecuada de manejar a una joven. La comunidad está completamente indignada «, dijo Blake en un comunicado.

Vásquez dijo que se está investigando el incidente y que el oficial no patrullará el campus mientras la investigación continúa.

I will be completely shutting down my sisters school Helix High on Monday. ! I do not care what this young lady did. This officer had no right to slam her to the ground and she was handcuffed. I’m pissed! The whole school will get shutdown Monday!

Posted by Aeiramique Meeka on Saturday, January 20, 2018

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

FMI

FMI da una alentadora predicción para México por encima de Estados Unidos

AHORA: Explosión deja cinco trabajadores desaparecidos en Oklahoma

AHORA: Explosión deja al menos cinco trabajadores desaparecidos en Oklahoma