in

Policía que hablaba español logró salvar a anciano suicida que recibió orden de desalojo

Una impresionante historia de valentía

Daniel Ortiz, un policía de Queens, en Nueva York, logró salvar a un anciano que tenía planeado lanzarse desde el techo de un edificio, solo porque le habló en español. El afectado había recibido una orden de desalojo y quería acabar con su vida.

La policía local recibió la alerta a través de una llamada al 911, donde los transeúntes informaron de la presencia de un hombre en el techo de un edificio de Far Rockaway, que se estaba preparando para salir.

“#HappeningNow Excelente trabajo por #NYPD ESU salvando la vida de un hombre que amenazó con saltar desde un techo cubierto de nieve en Queens. ESU conversó con el hombre mientras se sentaba en la cornisa del edificio de 7 pisos. Después de un corto tiempo, el hombre fue puesto bajo custodia”

Según información publicada por The New York Post, Ortiz estaba a punto de terminar su guardia cuando recibió la llamada y se apersonó en el lugar de los hechos. “Había un anciano en el borde. Parecía agravado y molesto. Al principio se negó a hablar conmigo o con cualquiera”, explicó el agente de policía.

Ortiz explicó que escuchó “murmurar” al anciano, cuya identidad no ha sido revelada, en español, por lo que trató de establecer una relación. “Tomé la iniciativa en hablar. Solo le aseguré que estábamos allí para ayudarlo y, sin importar la situación, podríamos encontrar otra salida”, explicó Ortiz, que dijo al anciano.

El agente aseguró que el afectado hombre estaba muy molesto, temblaba y parecía tener frío. “Traté de ganarme su confianza hablándole con calma y tratando de sacarlo de la cornisa”, explicó Ortiz. Posteriormente, el oficial comenzó a hablarle sobre su familia, si tenía algún problema y si podían ayudarlo, asegurando que no estaban allí para lastimarlo.

Ortiz relató que cuando estuvo lo suficientemente cerca de él, el resto de sus compañeros lograron distraer brevemente al anciano y el oficial pudo agarrarlo por el hombro y bajarlo de la cornisa.

“Nos agradeció a todos en español de inmediato y eso en sí se sintió bien. Fue gratificante. Me sentí bien al saber que ayudamos a alguien en crisis. Ahora él tiene una oportunidad en la vida”, concluyó Ortiz.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

MAGA

Estudiante de secundaria es acusado de agredir a compañero de clase con gorra MAGA

dólares

Encuentra USD 400,000 olvidados en un autobús y los entrega a la policía