in

Policía pide ayuda para identificar a hispanos fallecidos con motivo del Día de los Muertos

Varios cadáveres de hispanos siguen sin identificación desde 1970

EFE / Archivo

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la policía del Condado de Orange (OCSD) dio a conocer este jueves retratos de personas fallecidas no identificadas desde 1970, la mayoría de ellas hispanas, para pedir la ayuda ciudadana para conocer su identidad.

“Nos parece importante recordarle al público que, aunque las personas hayan fallecido varios años atrás, nosotros continuamos trabajando activamente para identificar estos casos y buscar nuevas pistas”, declaró hoy a Efe Kelly Reyes, superintendente adjunta de la División Forense de OCSD.

Entre los fallecidos figura una mujer que se presume hispana “de entre 25 y 35 años, que medía 5 pies y 1 pulgada de alto (1,6 m) y pesaba 113 libras (51.2 kg) y cuyo cuerpo fuera hallado el 31 de enero de 2006 en Trabuco Canyon, junto a la Autopista Ortega”.

Más para leer: Republicanos presentan al fin ambiciosa reforma fiscal de Trump en Congreso

La NN (“Ningún Nombre” o “Jane Doe” cómo se designa en inglés a las mujeres no identificadas) presentaba el tatuaje “de una rosa con un diseño en forma de telaraña en su antebrazo izquierdo” y resultados de la autopsia sugieren que había tenido una operación cesárea.

Reyes indicó que no se olvidan ni se rinden en estos casos y que la conmemoración del Día de Muertos es una buena oportunidad para recordarle al público que hay personas que perdieron la vida y no han podido ser identificadas por la policía.

policía
Departamento Policial de Orange County / Web

Otra persona sin identificación es un hombre “John Doe” considerado hispano, de entre 40 y 55 años de edad que fue atropellado por un vehículo el 15 de febrero de 2000 en la ciudad de Santa Ana y fue llevado a un hospital local, donde murió poco tiempo después.

Más para leer: En este poblado de México familiares abren las tumbas para limpiar los huesos de sus muertos

En el sitio web del Forense se pueden encontrar descripciones detalladas y retratos de las personas fallecidas desde 1970 hasta el presente que no han podido ser identificados.

La División del Forense señaló que en algunos casos de personas que no pudieron ser identificadas años atrás, se han logrado obtener muestras de ADN, lo que ahora facilita su reconocimiento a través de algún familiar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

muertos

En este poblado de México familiares abren las tumbas para limpiar los huesos de sus muertos

Con la soga al cuello: Jeff Sessions acaba de “recordar” algo que hace temblar a Trump