in

Policía le exigió a este hombre que se fuera de su propia piscina solo por ser afroamericano

¡Ni siquiera se había identificado!

Un video acaba de volverse viral en las redes sociales porque demuestra el verdadero racismo que existe en Estados Unidos. Una oficial de policía le exigió la identificación a un hombre afroamericano que se encontraba descansando en las instalaciones de la piscina de un conjunto residencial; lo que no se esperó la oficial fue que el hombre le mostrara una llave de su apartamento y se negara a dar su identificación, pues es propietario del lugar.

El afroamericano residente de Indiana, Shayne Holland, estaba descansando en una de las tumbonas de su piscina cuando de repente llegó un oficial de policía que le exigió que abandonara la piscina del conjunto residencial donde vive. La situación fue tan indignante que el hombre enseguida encendió la cámara de su celular para poder grabar la escena racista que estaba viviendo en su propia casa.

El hecho tuvo lugar el pasado viernes en el conjunto de apartamentos de River Crossing, en Indianápolis; lugar en donde vive el afroamericano desde febrero de 2017. Todo había estado de maravilla hasta que ese día apareció un guardia de seguridad que se encontraba fuera del servicio oficial del Departamento de Policía Metropolitana a exigirle la salida de la piscina:

afroamericano
OFICIAL RACISTA.-  The Hill / Web

“Tenía mis auriculares cuando se acercó a mí, así que no la oí la primera vez. Cuando le pedí que repitiera lo que estaba diciendo, me preguntó si vivía en el vecindario. Dije que sí”, explicó Holland. “Cuando ella me preguntó dónde vivía, le dije que no la conocía y que no se había identificado, así que no iba a darle mi dirección”.

Como el hombre se negó a entregar su identificación, cosa totalmente válida pues ya había explicado que era su casa y no pueden botarlo de un sitio donde paga “1,600$ mensuales de alquiler”, la oficial de policía se dispuso a llamar al administrador del conjunto residencial para confirmar que, en efecto, el afroamericano vivía en uno de esos apartamentos.

“¿Por qué tengo que darle a esta señora, que no sé quién es, mi dirección?”, le preguntó Holland a la administradora del conjunto residencial.

Tras este incómodo incidente, la administradora en cuestión, quien más bien defendía a la oficial de policía en vez de a su propio inquilino, fue despedida de su cargo, y la compañía que administra el conjunto residencial está actualmente investigando el altercado racial.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos hace año y medio, los ataques racistas y xenofóbicos agarraron fuerza en el país y cada vez son más los casos que se registran donde, en pleno siglo XXI, están atacando a las personas de color.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

dron

México: Alarma tras caer un dron con granadas en el patio de importante funcionario

inmigrantes

Los latinos son el segundo grupo con mayor aceptación en Universidad de California