in

Policía intenta culpar a afroamericano de tener un arma hasta que descubre que está siendo grabado

Intentaba inculpar al hombre desarmado.

Un oficial de policía de Arkansas ha sido acusado de apuntar un arma de fuego contra un hombre afroamericano desarmado, mientras decía por la radio que el sospechoso portaba una pistola. La conducta del oficial cambió radicalmente al descubrir que estaba siendo grabado y que la verdad saldría a la luz.

La víctima, identificada como Edrick Truitt, informó a medios locales que el incidente ocurrió durante la madrugada en una tienda Double Quick. Truitt tenía planeado encontrarse con su familia cuando el oficial se estacionó cerca de él y comenzó a actuar de forma agresiva.

En las imágenes grabadas desde el teléfono móvil de Truitt se puede ver cómo el oficial apunta a la víctima con un arma de fuego mientras le ordena apagar el motor del auto y salir de él. Pero cuando Truitt mueve las manos el oficial grita a su compañero de guardia: «¡Tiene un arma!».

Policía
POLICÍA ARKANSAS (Captura).-  Ed Truitt / Facebook

«¿Dónde?», se escucha gritar a Truitt de vuelta. «¡Apaga el auto!», exige el oficial. «Mis manos están en el aire. No voy a mover mis manos. Él está tratando de dispararme», respondió la víctima en medio de toda la confusión.

El oficial opta por guardar el arma y saca a Truitt del vehículo por la fuerza. La policía posteriormente encontró un arma en el vehículo, pero estaba fuera del alcance del conductor.

«El oficial me acusó de incumplir su orden. Pero si hubiera cumplido, me habría matado. Lo que hice me salvó la vida. Es por eso que estoy aquí hablando con todos ustedes. De lo contrario, estarían cubriendo una historia sobre cómo me dispararon», aseguró el conductor.

Truitt fue arrestado y acusado de no obedecer una orden legal. La policía de Helena-West informó que se están revisando las imágenes de la cámara del cuerpo del oficial. El oficial ha recibido amenazas tras el incidente.

Posted by Ed Truitt on Saturday, May 25, 2019

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inmigrante

Inmigrante mexicana se gradúa y lo celebra en campo de tomates de EE.UU. donde trabajaba con sus padres

ciudad

Piden sancionar a ICE por ocultar documentos de la muerte de dos inmigrantes