in

Policía dispara a rapero que dormía en su auto y este muere en la escena

El reporte policial indica que el joven tenía un arma con él.

Un joven rapero que dormía en su automóvil murió después de que seis policías le dispararan. El hecho ocurrió el sábado por la noche afuera de un Taco Bell en Vallejo, California y ahora se ha revelado que se trata de Willie McCoy, un rapero local mejor conocido como Willie Bo.

El reporte de las autoridades dice que una llamada los alertó sobre una persona desplomada sobre el asiento del conductor de un vehículo Mercedes plateado. Al llegar a la escena en efecto encontraron a Willie Bo quien señalan tenía una pistola sobre las piernas. No está claro la razón y tampoco si tenía un permiso para portarla.

La policía dijo a través de un comunicado, citado por San Francisco Chronicle, que cuando descubrieron al joven de 21 años dentro del vehículo, este inicialmente no respondía y que de pronto, mientras ellos hacían una revisión, el sujeto hizo un movimiento que los puso en alerta.

El informe indica que los agentes le pidieron a Willie Bo que mantuviera sus manos visibles pero cuando él supuestamente intentó buscar su arma, los oficiales dispararon. Argumentan que sintieron que su seguridad se vio amenazada. Willie Bo murió en el lugar.

Amigos del rapero y su familia se encuentran consternados e indignados por lo ocurrido. «No hubo ningún intento de intentar encontrar una solución pacífica», le dijo a The Guardian Marc McCoy, el hermano mayor de Willie McCoy. Ahora los familiares piden que los oficiales que activaron sus armas sean sometidos a una investigación.

«El trabajo de la policía es arrestar a las personas que infringen la ley, no tomar la ley en sus propias manos. No eres juez, jurado y verdugo. Nunca vamos a superar esto”, enfatizó McCoy. Los familiares del rapero creen que no hubo razón justificable para haberle disparado a muerte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Revelan 4 nombres de candidatos a ocupar el puesto de Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca

Sarah Sanders considera «absurdo» creer que Trump fomentó la violencia contra los reporteros

Chapo

(VIDEO) Temeroso y al borde de las lágrimas, “El Chapo” es captado en imágenes nunca antes vistas