in

Policía de Tulsa afirma que se está disparando a los afroamericanos un “24% menos de lo que probablemente debería”

Aunque luego aclaró sus comentarios.

Travis Yates, un alto funcionario del Departamento de Policía de Tulsa, rechazó las afirmaciones de un “racismo sistemático” por parte de las fuerzas del orden y afirmó que se está disparando un 24% menos a los afroamericanos de lo que se debería acorde a sus crímenes.

Durante una entrevista en el podcast con Pat Campbell, Yates hizo referencia a las continuas protestas y disturbios que han tenido lugar en suelo estadounidense tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano desarmado que murió después de que un oficial de Minneapolis aplastara su cuello con su rodilla por más de 8 minutos.

Tulsa
TRAVIS YATES (Captura) Law Officer / Youtube

“Obtienes este meme de ‘a los negros les disparan dos veces, dos veces y media más’, y todos dicen: ‘Oh, sí'”, comentó Yates. “No tienen sentido aquí. Tienes que entrar en contacto con la policía para que eso ocurra”, continuó, haciendo referencia a las estadísticas que han salido sobre el tema tras lo ocurrido.

“Si cierto grupo está cometiendo más crímenes, más crímenes violentos y las fuerzas del orden público tienen que tener más contacto con ellos, ese número será mayor”, continuó. “¿Quién en el mundo en su sano juicio pensaría que nuestros disparos deberían estar en la línea del censo de los Estados Unidos? Eso es una locura”, afirmó.

Yates agregó que algunas investigaciones indican que “estamos disparando a los afroamericanos aproximadamente un 24 por ciento menos de lo que probablemente deberíamos ser, en base a los crímenes cometidos”.

El oficial enfrentó una oleada de críticas negativas por sus comentarios. Por lo que posteriormente aclaró la situación en un comunicado asegurando que “esto es simplemente falso y de hecho inexacto. Y pensar que más allá de una discusión de estadísticas comparativas sugeriría que ‘la policía debería estar disparando’ a cualquiera es simplemente indignante”.

“Claramente, el artículo publicado no refleja mi discusión hipotética de estadísticas basadas en la investigación de otros”, continuó Yates. “No menciona las fuentes que he citado. Y no refleja en absoluto mis palabras”.

Los comentarios del oficial de Tulsa son particularmente sorprendentes dada la historia de la ciudad con el racismo, incluida la masacre racial de Tulsa en 1921 que contó con una mafia blanca que ataca el distrito comercial predominantemente negro de Greenwood conocido como “Black Wall Street”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Kiev

Joe Biden pronuncia unas emotivas palabras por la muerte de George Floyd

Biden

La Casa Blanca acusa a Biden de impulsar “teorías conspirativas” sobre las elecciones