in

Policía de P.Rico investiga una supuesta amenaza de matanza en la Universidad

El estudiante que vertió las amenazas habría aludido a la hipótesis de llevar una ametralladora.

La Policía de la isla caribeña confirmó este jueves que investiga una supuesta amenaza de matanza contra estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) por parte de un alumno del centro.

La confirmación llega después de que el centro educativo refiriera a las autoridades de orden público las supuestas amenazas de un estudiante de atentar contra sus compañeros debido a su estado de depresión.

La información facilitada por la PUCRP está basada en el testimonio de un estudiante que escuchó a un supuesto compañero hablando sobre sus supuestas intenciones de atentar en el recinto universitario, lo cual denunció de forma anónima en las redes sociales.

El estudiante que vertió las amenazas habría aludido a la hipótesis de llevar una ametralladora el día de San Valentín al llenarse en esa fecha habitualmente el Centro de Estudiantes y disparar al mayor número de personas posibles.

El comisionado auxiliar en investigaciones criminales de la Policía, teniente coronel Rolando Trinidad, señaló en conferencia de prensa que se asignó personal del cuerpo para la vigilancia preventiva de las instalaciones de la PUCPR.

Policía de P.Rico investiga una supuesta amenaza de matanza en la Universidad
POLICIA / Agencia de noticias EFE

“Se está trabajando con la seriedad que la querella amerita”, indicó el funcionario sobre el asunto. La jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, matizó que el asunto todavía no ha llegado a su atención.

“Sí se reciben, como todo referido, se tiene que investigar. Si hay suficiente evidencia termina eventualmente en la presentación de cargos, pero no todo referido termina en un caso criminal”, indicó la funcionaria federal.

El portavoz del FBI en Puerto Rico, Guillermo González, indicó que comenzaron las investigaciones tras recibir un referido de la PUCRP.

González matizó que no se podía aún determinar si es la amenaza es real, pero que se evalúa la procedencia para ver si el FBI tiene jurisdicción para tomar el caso jurisdicción y ver si la información en las redes sociales es cierta.

El presidente de la PUCRP, Jorge Iván Vélez, dijo que el FBI ya identificó en otras ocasiones a personas que han realizado este tipo de amenazas.

Vélez informó de que se han implementado medidas adicionales para garantizar la seguridad de los alumnos. Destacó que el miércoles empezó a llegar información de personas de que habían visto el anónimo en las redes sociales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Trump

Donald Trump se atreve a sugerir pena de muerte contra quien denunció sus conversaciones con Ucrania

Hillary Clinton

El nuevo insulto que le tiene Hillary Clinton a Donald Trump