in

Policía de Nueva York no acatará ordenes de inmigración de ICE

La policía de Nueva York no acatará las nuevas órdenes migratorias de ICE.

El jede de la Policía de Nueva York reiteró este jueves en un comunicado que sus agentes policiales no cooperarán con las recientes órdenes migratorias del Departamento de Seguridad Nacional, por lo que “no realizarán tareas civiles de inmigración”.

El jefe James O’Neill explicó que es de suma importancia que los ciudadanos puedan tener plena confianza en sus agentes policiales para que puedan ayudar a la población con cualquier tipo de duda, miedo o ansiedad:

“La Policía de Nueva York no cumplirá las órdenes administrativas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ni de ningún juez federal de inmigración que estén basadas en violaciones de inmigración”, afirmó O’Neill en el comunicado.

Policía
Foto: Captura Twitter de @NYPDONeill

Además, O’Neill anunció en su cuenta de Twitter que se realizará una reunión con los vecinos de la ciudad de Nueva York para que puedan aclarar todas sus dudas y sepan cómo la NYPD ayudará a los residentes, trabajadores y visitantes de la ciudad.

[Alcalde de Nueva York: “No importa de dónde vengas, esta es tu ciudad”]
Policía
Foto: Cortesía de @NYPDONeill

Esta aclaratoria va de la mano de la ciudad, gracias a que Nueva York es considerada una “ciudad santuario” en el país, en donde los inmigrantes cuentan con todo el apoyo del alcalde Bill De Blasio, quien le ha abierto –y le seguirá abriendo- las puertas de la ciudad a todos los inmigrantes.

Como parte de la ayuda que le ofrecen a los inmigrantes, la Policía de Nueva York aceptará el carné municipal que se comenzó a emitir con la administración de De Blasio que funciona como papel de identificación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

“Trump es enemigo del pueblo” dice excomandante de la operación que asesinó a Bin Laden

tumor

Esperaba por cirugía, con tumor cerebral, cuando llegaron los agentes de ICE