in

Policía de Nueva York crea Unidad Especial de “Extremismo racial y étnicamente motivado”

Quieren frenar la ola de antisemitismo que registra un preocupante aumento en el país

Este miércoles, un grupo de funcionarios del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) informaron sobre la creación de una unidad especial denominada “Extremismo racial y étnicamente motivado”.

Esta unidad especial estará bajo la supervisión y evaluación de la oficina de inteligencia de la Policía de Nueva York y busca combatir el antisemitismo y las ideologías de extrema derecha.

policías
NYPD.-  Archivo / Pixabay

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, denunció en una conferencia de prensa la “crisis de antisemitismo que afecta a la nación y a esta ciudad”, luego de los ataques registrados esta semana en Nueva Jersey, que presuntamente fueron originados por el semitismo.

“Hay una crisis de antisemitismo en Nueva York. Cada día toma una forma más violenta en todo el país. Ahora hemos visto esta forma extrema de violencia para llegar a las puertas de la ciudad y a nosotros. Hay que tomar eso como una señal de advertencia”, dijo de Blasio durante la rueda de prensa.

Asimismo, denunció la inseguridad que le han manifestado los integrantes de la comunidad judía, calificándolo de “inaceptable”.

“Tenemos que entender, como he escuchado de tantos miembros de la comunidad judía, que las personas ahora viven con miedo constante. Los miembros de la comunidad judía me han dicho que ya no se sienten cómodos usando algo que sea un símbolo de su fe por miedo a un ataque.

Por su parte, Thomas Galati, jefe de inteligencia de la policía de Nueva York, explicó que supervisarán a los grupos de extrema derecha, entre ellos los Proud Boys y el Pariot Font, quienes, se sospecha, se encuentran reclutando a jóvenes universitarios.  

“Definitivamente, hay personas que nos preocupan en el área tri-estatal (…) Nuestro trabajo es identificarlos y asegurarnos de que no estén actuando”, aseguró Galati.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Joe Kennedy

Joe Kennedy asegura que solo una cosa puede detener a Donald Trump

EEUU afirma que "acción militar" en Venezuela "es posible" si "es requerida", según Mike Pompeo

Mike Pompeo asegura que Donald Trump le advirtió a diplomático ruso sobre manipular elecciones