in

Policía de Chicago que disparó 16 veces contra joven afroamericano es declarado culpable

Advertencia: fuertes imágenes

El oficial de policía de Chicago, Jason Van Dyke, fue declarado «culpable» de asesinato en segundo grado y tiene dieciséis cargos de agresión agravada por un incidente que ocurrió hace cuatro años, cuando descargó dieciséis balas en contra de Laquan McDonald, un joven afroamericano que apenas tenía diecisiete años de edad.

Los dieciséis cargos de agresión agravada representan cada una de las balas del arma de fuego que disparó contra el joven. Sin embargo, Van Dyke no fue declarado culpable de mala conducta policial. Con el cargo de asesinato en segundo grado, el oficial puede recibir una condena de libertad condicional o un tiempo en la cárcel de hasta veinte años.

Van Dyke, de cuarenta años de edad quedó fuera de servicio desde que lo acusaron y se convierte en el primer oficial de policía de Chicago en ser condenado por asesinato en casi cincuenta años.

Chicago
(Captura) CBS news / Youtube

El incidente por el que el oficial es juzgado ocurrió en octubre de 2014. Varios agentes de policía respondieron a la llamada sobre una persona que supuestamente estaba robando vehículos en un estacionamiento de camiones. En el lugar, se encontraba McDonald, quien sostenía un cuchillo pequeño porque «temía por su vida».

Por la radio de la patrulla, los oficiales pidieron refuerzos de un oficial con una pistola taser, pero Dyke se bajó del vehículo e inmediatamente comentó a disparar contra McDonald. El policía continuó disparando aún después de que el joven se encontraba en el suelo, porque creía que «aún era una amenaza», según confesó después.

Un informe reciente comprobó que Van Dyke había recibido quejas civiles por su comportamiento como policía. Además, fue el único de los siete policías presentes en el momento que disparó el arma.

Puede ver el incidente ocurrido en el 2014, a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ford

Abogada de Ford revela cómo se sintió su cliente cuando descubrió que Trump se burló de ella

El príncipe de Arabia Saudita le da una respuesta perfecta a Trump tras su última ofensa