,

Policía de Chicago bajo demanda por hacer falsa acusación contra inmigrante mexicano

Joven mexicano cayó en manos de inmigración por injusta acusación que hizo la policía en su contra.

Policía de Chicago bajo demanda por hacer falsa acusación contra inmigrante mexicano
CHICAGO POLICE.- Collage Viva Noticias / Agencia EFE y Chica Police Twitter

Un terrible error cometido por el Departamento de Policía de Chicago tiene al filo de la deportación a un joven inmigrante de origen mexicano que desde los cinco años vive en Estados Unidos. Luis Vicente Pedrote Salinas ahora busca justicia y ha entablado una demanda contra quienes lo acusaron injustamente de ser un pandillero.

Más para leer: Lo deportaron una, dos y tres veces pero él regresó, ahora lo condenan e inmigración envía este mensaje

El joven mexicano de 25 años fue detenido por la policía en enero de 2011 por una infracción menor, pero en el reporte quedó registrado que él era miembro de los Latin Kings. Meses después los agentes de inmigración obtuvieron esa información que les compartió la Policía de Chicago e hicieron una redada en la casa de Luis Vicente a quien detuvieron por seis meses.

Policía de Chicago bajo demanda por hacer falsa acusación contra inmigrante mexicano
ICE.- Ice.Gov

La demanda interpuesta acusa al Departamento de Policía de Chicago de discriminación y violación de los derechos constitucionales de este inmigrante, por haberlo incluido por error en un banco de datos sobre pandillas.

Falsa acusación de Policía de Chicago afecta a inmigrante mexicano

Los documentos presentados en una corte federal sobre sospechas de que Luis Vicente era pandillero le han impedido acogerse al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Programa que si ahora lo tuviera no estuviera enfrentando una posible deportación que podría ocurrir el próximo jueves 20 de julio.

“Si el Departamento de Policía no hubiera catalogado a Pedrote como pandillero, e incluido su nombre en la base de datos, posiblemente su solicitud de DACA habría sido aprobada y estaría protegido de la deportación”, dijeron los abogados demandantes.

El joven inmigrante asegura que no es y nunca ha sido pandillero y que seguramente fue blanco de la acción policial por su raza. El uso de la base de datos fue cuestionado esta semana por la Unión de Libertades Civiles (ACLU), porque si bien permite la identificación de potenciales candidatos a la deportación, contiene “errores notorios”.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Peña Nieto

Usuarios destruyen a Peña Nieto por este peculiar tuit

Cristiano Ronaldo es abordado por agentes aduanales