in

Policía ataca brutalmente a una estudiante (VIDEO)

No es la primera vez que se viraliza un video de brutalidad policial hacia las minorías. En este caso la Secundaria Rolesville, en Carolina del Norte, fue testigo de un acto de violencia racial hacia una joven estudiante en pleno pasillo de la escuela y con decenas de testigos. Un policía ataca brutalmente a una estudiante

En el video se aprecia como el oficial de recursos escolares -que se supone están para mantener a los jóvenes a salvo-, R. de la Santos, alza en brazos a una estudiante de color y con toda su fuerza la lanza al piso de concreto. Luego del fuerte impacto que sufrió la adolescente, se la lleva agresivamente del recinto.

[El “asesino de Facebook” se suicidó tras persecución policial en Pensilvania]

Testigos afirman que nunca se apreció un forcejeo previo o violencia de parte de la chica como para aceptar el uso de fuerza bruta.

Un joven captó las imágenes y lo compartió en sus redes como protesta, ya que a pesar que estos policías tienen cámaras en sus uniformes, esto no parece detenerlos a seguir realizando actos de extrema violencia.

Hace tres meses en la misma zona reportaron un caso similar con otro estudiante afroamericano que fue golpeado y posteriormente rociado con gas pimienta.

El factor común de estos actos es que la víctima ha sido una persona de color, por lo que se sospecha que va sumamente ligado a una conducta racial, que es aún más preocupante porque estos jóvenes está presenciando un alto nivel de violencia en sus propias casas de estudios.

La abogada de la ACLU, Irena Como, manifestó su preocupación ante estas conductas repetitivas, catalogándolas como una fuerza injustificada: “Esto es muy inquietante y todo el mundo está muy preocupado… este tipo de fuerza nunca se justifica, especialmente para los niños que van a la escuela a aprender“.

Les compartimos el inquietante video. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

narcotraficantes

Así es como los narcotraficantes se benefician por los aumentos de la gasolina en México

Empleos

Estas decisiones de Trump podrían poner en peligro miles de empleos