in

Policía asesina a adolescente hispano en estas extrañas circunstancias

El joven intentaba salvar al policía del ataque de un pitbull

Una historia trágica nos ha impactado esta semana con la muerte de un adolescente hispano a manos de un policía. Lamentablemente esta no es la primera vez (y no será la última) que las fuerzas de la ley abusan de su poder y cometen crímenes que en muchas ocasiones quedan absueltos.

Más para leer: Liberan el video donde un agente mata a un afroamericano

Los agentes del condado de Los Ángeles dispararon accidentalmente y mataron a Armando García, de 17 años, después de que las balas rebotaron en el suelo cuando abrieron fuego contra un perro agresivo, según informó Los Angeles Times.

Policía
Breaking News Today / Youtube

El adolescente estaba tratando de evitar que su mascota atacara a un oficial de la ley y terminó siendo golpeado en el pecho por una bala que fue disparada originalmente al perro.

Según el medio, el perro había mordido a uno de los oficiales en la rodilla y el adolescente había restringido al animal para que no volviera a atacar. El agente mordido por el can también fue golpeado por un fragmento de una bala tirado por un compañero que rebotó en el suelo.

Más para leer: Hispano estuvo preso 23 años por un crimen que no cometió… ahora demanda a California

El capitán Christopher Bergner, del Departamento de Homicidios, dijo en una conferencia de prensa que el adolescente «puede que haya sido golpeado por una de las rondas de saltos de bala». «Nuestra impresión inicial fue que los oficiales ni siquiera veían a la persona que llegaba desde el lado del edificio», aseguró.

Policía
@ABC7 / Twitter

García fue trasladado al Antelope Valley Hospital donde fue declarado muerto más adelante. Las autoridades calificaron este episodio como «extremadamente desafortunado». La policía estaba presente en el lugar para realizar un chequeo de rutina después que se reportaran una fiesta ruidosa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

Inmigrantes engañados por ICE reiniciaron huelga de hambre en California

La policía saca arrastras a manifestantes en sillas de ruedas que protestaban en contra del Trumpcare

La policía saca arrastras a manifestantes en silla de ruedas que protestaban en contra del Trumpcare