in

La policía saca arrastras a manifestantes en silla de ruedas que protestaban en contra del Trumpcare

ACLU, otras organizaciones y personas en nombre propio han calificado de extrema la forma en que actuaron las autoridades.

Una particular protesta protagonizada por un grupo de personas en silla de ruedas fue brutalmente interrumpida por las autoridades. La policía sacó arrastras al grupo de personas que protestaba contra el Trumpcare, en Capitol Hill, Washington D.C.

Más para leer: Trump insiste en que se apruebe el “Trumpcare” pero los republicanos le dan la espalda

Los manifestantes aseguran sentirse preocupados ante la posibilidad de perder beneficios en cobertura médica como el Medicaid, si Obamacare es derogado y por ello llegaron este jueves para que escuchen su temor de quedar desprotegidos, pero todo se salió de control y fueron desalojados por la fuerza.

La Policía del Capitolio dijo que 43 manifestantes fueron arrestados y acusados ​​de hacinamiento, obstrucción o incomodidad, según el medio The Independent. Hubo quienes fueron literalmente arrancados de sus sillas de ruedas ante la negativa de abandonar voluntariamente el lugar de protesta.

Las polémicas imágenes han recorrido las redes sociales y diversos medios de comunicación. La Unión Estadounidense en favor de las Libertades Civiles (ACLU) aseguró que era inaceptable la manera de actuar de los agentes policiales.

La policía saca arrastras a manifestantes en sillas de ruedas que protestaban en contra del Trumpcare
CONTRA TRUMPCARE.- The Independent / Twitter

«No podemos creer que sea necesario decir esto, pero no está bien arrastrar de su silla de ruedas a las personas personas cuando ellos están protestando», señaló ACLU.

El proyecto de ley conocido como Trumpcare fue presentado este jueves, mismo día en que varios senadores republicanos dijeron no apoyarlo porque no lo ven beneficioso. Según recogió The Independent, esta ley reduciría el financiamiento del gobierno para Medicaid, un servicio gubernamental que brinda atención médica a los estadounidenses de bajos ingresos, al 57 por ciento de los costos operativos del programa. Bajo Obamacare, el programa fue financiado al 90 por ciento.

La policía saca arrastras a manifestantes en sillas de ruedas que protestaban en contra del Trumpcare
CONTRA TRUMPCARE.- DebN / Twitter 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Policía

Policía asesina a adolescente hispano en estas extrañas circunstancias

policía

Cubano se hace pasar por policía y detiene a la persona menos esperada