in

Polémico dictador de Zimbabue Robert Mugabe renuncia a su cargo tras 37 años en el poder

La decisión surge en medio de un clima de alta tensión.

El presidente de Zimbabue Robert Mugabe presentó su dimisión el día de hoy, martes 21 de noviembre, luego que el ejército tomó control del país, así lo dio a conocer el presidente del Parlamento Jacob Mudenda.

De acuerdo con Mudenda, esta decisión pone fin al proceso de impeachment que estaba a punto de comenzar contra el mandatario de la región ubicada en el sur de África.

Más para leer: Juez federal bloquea orden ejecutiva de Trump contra Ciudades Santuario

Desde el miércoles pasado, varios líderes militares se apoderaron de la nación y pusieron a Mugabe bajo arresto domiciliario.

Pese a que en esa ocasión se argumentó que no se trataba de un golpe de Estado, dicho movimiento sucedió semanas después que Mugabe despidió a su vicepresidente Emmerson Mnangagwa, figura que podría convertirse en el próximo líder, según informa CNN.

Y pese a que en ese momento el hoy ex gobernante hizo varias apariciones en público no dimitió, finalmente cedió ante la presión.

Mugabe gobernaba Zimbabue desde hace 37 años. Es el único líder que el país ha tenido desde la independencia de Reino Unido en 1980.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Clinton

Bill Clinton pide a Puerto Rico centrarse en oportunidades tras huracán María

Maxine Waters

Maxine Waters recibe amenazas diciendo “Eres una jodida negra muerta”