in

Polémica por video de estudiantes de secundaria jugando a “La Migra”

Los jóvenes aseguran que es simplemente un “pasatiempo divertido”.

Casi parece imposible de creer, pero es cierto. La controversia no ha parado de crecer en las redes sociales luego de que se hizo viral un video donde jóvenes de secundaria juegan a “La Migra” o la “Patrulla Fronteriza”. El juego consiste en salir corriendo y esconderse para escapar de los “agentes”.

El juego, que tuvo lugar en el Distrito Escolar Unificado de Benicia, consiste en dos bandos: los estudiantes de niveles superiores se hacen pasar por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) y los estudiantes más jóvenes simulan a inmigrantes indocumentados.

La escuela asegura que es “simplemente un juego de etiqueta”, que, además, ocurre anualmente; pero los habitantes de la comunidad y las autoridades locales han demostrado su preocupación por las imágenes del video.

Migra
JUEGO DE LA MIGRA (Captura) ABC7 News – SF Bay Area / Youtube

El Superintendente del Distrito, Charles Young, dijo que tan pronto como se enteró de “La Migra”, envió una carta a los padres expresando preocupación por la seguridad y la naturaleza ofensiva del juego.

“Queremos dejar en claro que el distrito escolar no promueve ni apoya este evento de ninguna manera”, dijo Young. “Es hiriente, es ofensivo. La inmigración es un problema increíblemente delicado en nuestra nación y California “.

Sin embargo, algunos estudiantes dicen que el juego es simplemente un pasatiempo divertido. “Nadie dice ‘Soy Patrulla Fronteriza y tú eres un inmigrante'”, dijo el estudiante Duran Reyes.

Otros estudiantes, por el contrario, no están de acuerdo con el juego en absoluto. “Estoy muy molesto al respecto, pero los estudiantes que participan en este juego no son representativos de la comunidad de la escuela secundaria Benicia”, dijo el estudiante Andy Kelly.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

9 estados en alerta por huevos contaminados con salmonela

9 estados en alerta por huevos contaminados con salmonela

funcionario

Funcionario cercano a Trump viola la ley y hace este atropello a la ciudadanía