in

¡Polémica! Café uruguayo dice “prohibida la entrada a perros y mexicanos”

¡Polémica! Café uruguayo prohíbe la entrada a perros y mexicanos. Foto: Shutterstock/Twitter

Lo que mal empieza, mal acaba. Los dueños de un bar-café ubicado en Montevideo, la capital de Uruguay, pensaron que si incluían una frase de una de sus películas favoritas de Quentin Tarantino en un cartel, atraerían más clientela, pero en su lugar se ganaron la rabia de toda una nación.

Y es que, en un anuncio, que se encuentra en las afueras de dicho establecimiento donde se ofrece el menú de alimentos y bebidas del día, se advierte que se prohíbe la entrada a perros y mexicanos al lugar.

mexicanos
¡Polémica! Café uruguayo prohíbe la entrada a perros y mexicanos. Foto: Twitter

Ante esta nada brillante estrategia de marketing, la ira de los mexicanos no se hizo esperar. La imagen, que comenzó a circular en redes sociales no tardó en hacerse viral, al grado que instituciones diplomáticas tuvieron que intervenir.

En un comunicado de prensa, la Embajada de México en Montevideo calificó esta acción de “lamentable y deplorable”, ya que demuestra un actitud “racista y discriminatoria”, ante el pueblo mexicano.

¡No más muertes! Protestan contra el racismo y discriminación

“La embajada reprueba y rechaza terminablemente la exhibición sobre la vía pública de un cartel en el que se ofende y discrimina a los nacionales mexicanos. En ese sentido, apela al respeto y solidaridad que siempre ha imperado entre México y Uruguay y solicita a ese honorable ministerio ser el conducto con las instancias uruguayas a que haya lugar para que…el mencionado negocio deje de fomentar de manera inmediata y definitiva actitudes denigrantes”, se lee en el escrito.

Frente a la ola de críticas negativas, el bar señaló que en ese lugar no se discrimina a nadie y que todo había sido un mal entendido ya que la frase “No dogs and Mexican allowed” (no se admiten perros y mexicanos) que incluyeron en su cartel fue sacada de la película “The hateful eight” de Quentin Tarantino.

“Entendemos que puede haber sido insultante de manera accidental, por lo que es necesario aclarar que nunca haríamos este tipo de declaración en serio”, dijo el comercio en un comunicado.

¿Les creemos?

Más para leer:

Adriana Fonseca, víctima de racismo por su acento latino

Aumentan casos de racismo desde el triunfo de Trump

Mexicano cree en Trump y pide a inmigrantes que “vean la verdad”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

San Bernardino

Niño hispano es la tercera víctima mortal del tiroteo en escuela de San Bernardino

Trump

Dos modelos que trabajaron para la compañía de Trump revelan tratos inhumanos