in

Pokémon Go puede causar efectos negativos en los niños

Pokémon GO, el juego que ha causado más revuelo a nivel mundial en los últimos tiempos, se ha convertido en la aplicación móvil más descargada en todo el mundo, pues tanto niños como adultos han creado una adicción por este juego.

pokemon go
Este juego se ha convertido en un vicio para todos sus usuarios, pues se pasan todo el dia frente a su teléfono celular, caminando por las calles, centros comerciales, etc. “buscando pokemones”, lo que ha traído consecuencias negativas a gran parte de esta comunidad, ya que muchos han sido víctimas de asaltos, otros han sufrido accidentes y muchos han descuidado sus rutinas por cazar pokemones. Pero otros han tenido una mejor suerte, algunos argumentan encontrar dinero tirado en las calles.

Esta aplicación que hace que la gente se desplace por cualquier lugar, ha logrado que los usuarios sean dependientes de los pokemones, pues a donde vean uno irán a cazarlo sin importar el lugar.

Efectos de Pokémon GO

Y ha ocasionado que muchas personas, principalmente niños en su afán de cazar estos pokemones creen un estado de ansiedad y adicción lo que posteriormente podrían ocasionarles problemas de conducta, ya que al estar bajo el mando de sus padres no pueden salir a todos lados en busca de sus pokemones.

Según indica la psiquiatra Beatrice Macciota en un articulo, ” Pokémon Go es jugado tanto por niños y jóvenes, pero existe un riesgo en los menores de edad que se encuentran en etapa escolar, ya que podría generar ansiedad y dependencia por el nivel de dopamina que aumenta en sus cerebros”.

En general los niños pueden llegar a desmejorar su rendimiento en los estudios por el uso descontrolado de esta aplicación

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Inmigración

Inmigración; una difícil transición para la mujeres

Centro de Detención

Hombre preso murió en el Centro de Detención de Lexington, SC