in

“Podríamos perder nuestras almas y nuestra democracia”: Fuerte advertencia de Laurence Tribe

Palabras que asustan a cualquiera

El profesor de la Escuela de Derecho de Harvard, Laurence Tribe, emitió este lunes una fuerte y preocupante advertencia para los estadounidenses, al asegurar que la ciudadanía podría perder su alma y su democracia constitucional en caso de que el Congreso no inicie el proceso de impeachment en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una entrevista para la MSNBC, el profesor de Derecho de Harvard aseguró que el Congreso debe hacer su trabajo para evitar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o cualquier otro presidente de aquí n adelante “pueda salirse con la suya” al violar ley, por lo que le recomendó al Congreso que inicie los trámites para el juicio político en contra del mandatario estadounidense.

“Podríamos perder nuestras almas y nuestra democracia constitucional si no hacemos nada”. Tribe sobre el juicio político a Trump” (trad.)

“Si este no es un comportamiento impeachable. Si no se trata de un abuso de poder que representa crímenes y faltas graves, entonces, para siempre, habremos establecido el precedente de que el presidente puede salirse con la suya”, dijo Tribe en el programa “Hardball”, de la MSNBC. 

Aunque algunos tienen miedo de que iniciar el proceso de impeachment signifique que los demócratas puedan perder las elecciones presidenciales de 2020 donde Trump busca su reelección, el profesor de Derecho de Harvard rechazó esta posibilidad alegando que hay que tener una balanza para saber qué pesa más: perder una presidencia o perder la democracia:

“Muchos de mis amigos dicen que no puedes hacer eso”, dijo Tribe. “Puede que sea lo correcto, pero, ‘podríamos perder la presidencia la próxima vez’. Pero podríamos perder nuestras almas y nuestra democracia constitucional si no hacemos nada. Y no hacer nada no es una opción”.

Hasta los momentos son varios los demócratas que están solicitando el inicio del proceso de impeachment para destituir a Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Arpaio

Demócratas buscan invalidar el perdón presidencial que le fue otorgado al “cazador de inmigrantes”, Joe Arpaio

impuestos

Tesoro se niega a entregar a demócratas la declaración de impuestos de Trump