in

Poderoso terremoto magnitud 6.9 se registra en Indonesia

Situación de emergencia. Una ola de sismos ha sacudido la región en las últimas horas.

Un fuerte sismo magnitud 6.9 se ha registrado este domingo 19 de agosto, en Indonesia, en la isla de Lombok, ubicada al sur de Belanting, así lo ha reportado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). En las últimas horas varios sismos han sacudido la región.

De acuerdo con el servicio, el movimiento se produjo a las 14:46 UTC a 20,3 kilómetros de profundidad. Aunque hasta el momento no hay reportes sobre daños físicos o materiales, la zona se mantiene con las alarmas encendidas, ante la presencia de fuertes sismos registrados en las últimas horas.

El mismo domingo, pero momentos antes, se registró en la misma región otro movimiento magnitud 6.3, a una profundidad de 7 kilómetros, ocasionando deslaves en el monte Rinjani, así como nuevos daños materiales en diversas construcciones.

Asimismo, otro temblor, pero de 5.4 también se registró horas previas en Lombok y pudo ser perceptible en la isla vecina de Bali.

Zona en alerta

En las últimas tres semanas se tienen registrados cuatro sismos magnitud superior a 6 en Lombok, hecho que mantiene alerta a las autoridades locales ante el fuerte saldo que han cobrado los sismos en conjunto.

Los últimos reportes señalan que más de 417 mil personas han sido evacuadas tras registrarse daños en 72 mil casas, 671 escuelas, 52 hospitales y 128 lugares de culto.

Cabe mencionar que a principios de mes, el 5 de agosto, se registró un fuerte terremoto en el país, de 6.9, el cual ha dejado hasta el momento un saldo de 460 muertos y cientos de miles de personas evacuadas. Desde entonces se han registrado más de 500 réplicas.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

Mujer prehistórica recupera su rostro y brinda atisbo del México antiguo

Bannon

Steve Bannon golpea discretamente a Trump con acusaciones de “traición” sobre la Torre Trump