in

Pobladores de Morelos declaran “persona non grata” a López Obrador

El mandatario es criticado por impulsar la construcción de la termoeléctrica de Huexca cuando en campaña se manifestó en contra.

Pobladores de Morelos declararon “persona no grata” al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador luego de la promoción que este ha hecho para habilitar la termoeléctrica de Huexca en dicho estado, cuando en campaña se manifestó en contra de dicho proyecto.

Durante la Asamblea Nacional ante la Violencia del Estado y la Autodeterminación de los Pueblos, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) hizo esta declaratoria, al señalar que el mandatario está dando seguimiento a una política neoliberal en vez de realizar “un cambio de política”.

Dentro del encuentro se hizo alusión a la declaratoria que hizo Obrador al señalar el 2019 como el año de Emiliano Zapata, mientras al mismo tiempo se efectúa en la tierra donde dicho personaje tuvo mayor influencia este proyecto.

López Obrador
Archivo / EFE

“¿Cómo poner en la tierra de Zapata, el mejor dirigente social que ha tenido México, una termoeléctrica? Es como poner una planta nuclear en Jerusalén. Nosotros vamos a defender, como sea, a los pueblos”, señaló la asamblea.

En la reunión, efectuada en días pasados, se puso en la mesa la manera en que se aborda la agenda de los pueblos donde se criticó la postura del mandatario.

“La esperanza dada a un Sr. presidente que venía del pueblo, de abajo, de lugar muchas décadas en contra de los malos gobiernos, que hablaba de acabar con la mafia del poder y hoy es su aliado, que desobedeció a las instituciones declarando un gobierno alterno y hoy las coopta. Que en el pasado hablaba de terminar con los despojos de los pueblos y hoy no sólo olvida su palabra dada sino que, impulsa el despojo y lo justifica con el mismo discurso que los gobiernos que tanto criticaba: el interés monetario”, agregó.

Mientras tanto, se prevé que, tras efectuarse una consulta ciudadana en Morelos, Puebla y Tlaxcala, el proyecto de la termoeléctrica entre en operaciones este año, con la intención de evitar pérdidas por 4 mil millones de pesos. De acuerdo con el presidente de México se realizó una inversión de 25 mil millones de pesos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Chaparro

Omar Chaparro, un imán para el público latino en EE.UU.

Trump

¿Tensas relaciones? Reunión entre Trump y Xi Jinping se retrasa hasta abril